Tenis

El checo Lehecka eleva la exigencia en hierba para Carlos Alcaraz

El tenista murciano buscará esta tarde su pase a los cuartos de final del torneo de Queen’s 

asdasdasdasdasdkjsaldas lkajd lkajda lkadas lkasd alskdas | NOMBRE FEQWIEOTÓGRAFO

asdasdasdasdasdkjsaldas lkajd lkajda lkadas lkasd alskdas | NOMBRE FEQWIEOTÓGRAFO / d.g.g.

Dioni García

Dioni García

Carlos Alcaraz seguirá tomando el punto a la hierba en su segundo partido en Queen’s, hoy (alrededor de las 17.00 horas) ante el checo Jiri Lehecka, que llega más rodado en esta superficie al haber participado en Sttutgart la semana pasada.

El murciano llega de superar un complicado estreno en el torneo ante Arthur Rinderknech. «Necesito esto, horas en pista, jugar todo lo que pueda. Para mí es bueno tener un partido así de duro», advirtió al acabar ese duelo, para después aclarar que sus expectativas en el torneo «no son muy altas».

Lehecka ha experimentado una gran evolución esta temporada, como lo demuestra que en su debut en Queen’s no dieron opción a Alejandro Davidovich, doblegándole por 7-6 (4) y 6-3.

Este será el primer duelo directo entre ambos, ya que nunca se han antes en circuito oficial. Los dos llegan con el propósito de mejorar las sensaciones en hierba de cara de cara a Wimbledon.

Samuel López, que ejerce en Londres de entrenador de Alcaraz en ausencia de Juan Carlos Ferrero, explicó que «todavía hay mucho margen de mejora. El jugador, al ser una superficie que es rápida en el bote, pero realmente no lo es, tiene la sensación de querer ir demasiado deprisa. Es necesario otro proceso de adaptación ahí, de estar más tranquilo». Sobre las sensaciones de Alcaraz, su técnico apuntó: «Al principio se le ve un poco ansioso, como queriendo ganar el punto a la segunda bola que tenía desde el fondo. Esa tranquilidad la va a coger según vaya jugando más partidos. En ese aspecto estamos tranquilos porque se tiene que ir encontrando».

Buen balance

Carlos Alcaraz está comenzando a adaptarse a una superficie, la hierba, en al que ha disputado siete partidos. Y pese a la incomodidad que manifiesta el murciano, los resultados son óptimos: cinco victorias y dos derrotas, ante huesos duros del circuito como el ruso Daniil Medvedev y el italiano Jannik Sinner. Un balance que le coloca por encima de los inicios de Rafa Nadal y Roger Federer y le sitúa a la altura de Andy Murray y Novak Djokovic en este tipo de pistas.