Motociclismo

Pedro Acosta, segundo en la parrilla de salida de Mugello

El mazarronero se queda a sólo 159 milésimas de la pole que logra Aron Canet, que sufre una caída

Pedro Acosta rueda en el circuito de Le Mans. | KTM

Pedro Acosta rueda en el circuito de Le Mans. | KTM / a.m.

Efe

El mazarronero Pedro Acosta se quedó a sólo 159 milésimas de segunda de la pole marcada por Aron Canet antes de sufrir una caída en la curva tres que le mandó directamente a la enfermería en los entrenamientos del Gran Premio de Italia de Moto2 en el circuito de Mugello. También desde una destacada posición saldrá el piloto de La Ñora Fermín Aldeguer, que acabó octavo a 333 milésimas de segundo de la cabeza.

Canet marcó un mejor tiempo de 1:50.796 que no pudo mejorar ninguno de sus rivales, incluido Pedro "Tiburón" Acosta (Kalex), que había sido el más rápido en los libres marcando un nuevo récord de 1:50.514 al que no pudo llegar durante la sesión oficial. Acosta, que en la primera sesión del día batió el récord de la pista con un tiempo de 1:50.5140, se tuvo que conformar con la segunda posición, con el británico Sam Lowes (Kalex), tercero.

El australiano Darryn Binder (Kalex) fue el primer líder de la Q1 (primera clasificación), perseguido por Jeremy Alcoba, Barry Baltus y Joe Roberts, con el japonés Ai Ogura (Kalex), quinto y, por tanto, fuera de la segunda clasificación, aunque todavía con una segunda oportunidad de mejorar los tiempos de vuelta rápida.

En ese segundo intento cambió la configuración final, la lista de los clasificados para la siguiente ronda, encabezada por el estadounidense Joe Roberts , seguido por el japonés Ai Ogura, el español Jeremy Alcoba y el surafricano Darryn Binder.

Izan Guevara, el sanjaviereño Borja Gómez y Marcos Ramírez fueron algunos de los pilotos que se quedaron fuera de esa posibilidad.

Aron Canet (Kalex) fue el primer líder en la segunda clasificación, pero recién salido a pista estaba Pedro Alcoba, el claro dominador de la categoría a lo largo de todo el fin de semana en la Toscana, que no tardó en ponerse primero, en su segunda vuelta, con 37 milésimas de segundo sobre el pupilo de Sito Pons, que no tardó en recuperar la plaza al rodar en 1:50.796, doblegando al británico Sam Lowes, que instantes antes paró el cronometro en 1:50.958.

El ritmo, vuelta tras vuelta, aprovechando el fallo de las predicciones atmosféricas que daban lluvia todo el sábado, fue en aumento en la segunda parte de la clasificación, tras un primer paso por los talleres.

Con Aron Canet como líder, el de Corbera se volvió a ir por los suelos, por tercera vez en este fin de semana, en la curva tres, quedando postrado en el suelo durante algunos instantes y agarrándose una de sus manos para acabar en la clínica del circuito.

Con Canet, Acosta y Lowes en la primera línea, la segunda fue para Joe Roberts, el checo Filip Salac (Kalex) y Jake Dixon (Kalex), y el italiano Celestino Vietti (Kalex), Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y Alonso López (Boscoscuro) en la tercera.

El italiano Tony Arbolino (Kalex), Manuel "Manugas" González (Kalex) y Jeremy Alcoba (Kalex), saldrán desde la cuarta línea, con Darryn Binder, Ai Ogura y Albert Arenas en la quinta; Sergio García Dols acabó decimosexto.