Motociclismo

Pedro Acosta, a recuperar el pulso al Mundial

El mazarronero, después de su caía en Le Mans, acude con ganas a Mugello, donde ganó hace un año

Pedro Acosta rueda en el circuito de Le Mans. | KTM

Pedro Acosta rueda en el circuito de Le Mans. | KTM / a.m.

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Pedro Acosta no quiere que los cero puntos conseguidos tras su caída hace tres semanas en Le Mans le acaben pasando más factura de la cuenta en su batalla por proclamarse campeón del mundo de Moto2. De momento, el no puntuar en el Gran Premio de Francia le hizo dar un paso atrás en la clasificación, cediendo el liderato ante el italiano Tony Arbolino, que ahora cuenta con 99 puntos respecto a los 74 del piloto mazarronero.

Tres semanas han pasado desde que se disputara la carrera francesa, periodo que Acosta ha aprovechado para descansar y para coger fuerzas con vistas a un mes intenso de competición que comenzará este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Italia.

Hoy mismo, con la disputa de los entrenamientos libres, entrarán en acción los pilotos en el Circuito de Mugello, un circuito de buen recuerdo para el corredor murciano, que el pasado año logró el triunfo, siendo además su primera victoria en Moto2.

Con esa imagen en la mente, empezará Acosta hoy los entrenamientos, en los que intentará lograr el mejor tiempo con vistas a la carrera que se disputará el domingo a partir de las 12.15 horas. El piloto mazarronero de Red Bull KTM Ajo, en declaraciones facilitadas por su equipo, explicaba sus sensaciones antes de empezar a rodar en Mugello.

«Durante el fin de semana en Le Mans fuimos competitivos a pesar del accidente, cuando cometí un error. Tenemos más información que el año pasado para seguir trabajando», comentaba respecto a lo ocurrido en Francia. Pensando ya en este fin de semana, Acosta indicaba que «Mugello es un circuito que me trae muy buenos recuerdos y fue donde conseguí mi primera victoria en Moto2, así que saldremos a dar lo mejor a partir del viernes».

Un mes sin respiro

Acosta y sus compañeros de Moto2 vivirán a partir de ahora un mes de lo más intenso, en el que no tendrán respiro. Después de tres semanas de descanso, los pilotos disputarán tres grandes premios de forma consecutiva. Este fin de semana competirán en Mugello para a continuación desplazarse a Alemania, donde el día 18 correrán en el circuito de Sachsenring. Del 23 al 25 de junio estarán en Assen (Holanda). Luego llegará una semana de descanso, volviendo el Mundial el fin de semana del 9 de julio con la disputa del Gran Premio de Kazajistán en el Sokol Internacional Circuito.

Cuatro carreras casi consecutivas que darán paso a un pequeño parón, reanudándose la competición del 4 al 6 de agosto en Silverstone.