Motociclismo

Pedro Acosta marca el ritmo en los libres de Mugello

El piloto mazarronero logra el mejor tiempo en las sesiones preparatorias de un GP de Italia en el que tratará de olvidar el paso atrás sufrido en Le Mans

Pedro Acosta. | KTM

Pedro Acosta. | KTM / efe

Efe

El mazarronero Pedro Acosta (Kalex) demostró ayer durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia que está preparado para asaltar un liderato que perdió hace tres semanas tras sufrir una caída en Le Mans que le costó el primer puesto en la clasificación de Moto2 en detrimento de Tony Arbolino.

Acosta registró el mejor tiempo de los entrenamientos (1:51.170) en una segunda tanda que se vio interrumpida con una bandera roja como consecuencia del accidente del británico Rory Skinner (Kalex), cuya moto se quedó en mitad de la pista y obligó a Dirección de Carrera a detener la sesión para poder retirar la moto de mitad de la pista y limpiar la misma para evitar percances. El italiano Celestino Vietti (Kalex) acabó segundo a 196 milésimas del registro del piloto murciano, y con 69 milésimas de segundo de ventaja sobre el también español Alonso López (Boscoscuro).

Las condiciones atmosféricas, con mucha más temperatura ambiente y del asfalto, se acabó convirtiendo en un factor complicado para muchos pilotos, que no lograron rebajar sus registros matinales, salvo en casos muy puntuales como los del británico Jake Dixon (Kalex), el italiano Tony Arbolino (Kalex), el japonés Ai Ogura (Kalex) o los españoles Jeremy Alcoba (Kalex), Sergio García Dols (Kalex) y Marcos Ramírez (Kalex).

Esas circunstancias validaron el rendimiento de Pedro Acosta, que ya ganó aquí la pasada temporada, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera en la categoría intermedia del campeonato.

Por su parte, Fermín Aldeguer firmó el cuarto mejor tiempo, avisando de las ganas de mejorar el octavo puesto conseguido en el GP de Francia para seguir escalando posiciones en la clasificación general.

En la categoría reina, el italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) ha logrado su primer objetivo del fin de semana: «mandar en casa» al ser el más rápido en la jornada. Bagnaia, que en la primera sesión libre no pudo pasar de la decimosexta posición, «enmendó» su actuación al conseguir el mejor registro de MotoGP con un tiempo de 1:45.436 con el que superó por escasamente 63 milésimas de segundo a su compatriota Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22) y con el español Alex Rins nuevamente como la primera Honda, tercero.

La superioridad de las Ducati en esta primera jornada era algo que incluso podría resultar previsible, lo que no lo fue tanto es que la primera Honda fuese la de Álex Rins, quien a pesar de ser piloto oficial del fabricante japonés, no recibe el mismo trato, ni de lejos, que sus compatriotas Marc Márquez -octavo- y Joan Mir -vigésimo segundo-, con aparatosa caída incluida que le llevó directo a la clínica del circuito.