Fútbol

El centrocampista Pêpê pone punto y final a su etapa en el FC Cartagena

El jugador portugués anuncia su adiós con un comunicado en las redes sociales al terminar su cesión y regresa al Olympiacos

Pêpê, jugador del FC Cartagena, persigue el balón en el partido ante el Sporting de Gijón. | IVÁN URQUÍZAR

Pêpê, jugador del FC Cartagena, persigue el balón en el partido ante el Sporting de Gijón. | IVÁN URQUÍZAR / alberto martínez

Alberto Martínez

La temporada 22-23 del FC Cartagena es ya historia y la plantilla sufrirá evidentes cambios antes del nuevo curso. El apartado de salidas ya tiene su primer nombre, el de Pêpê Rodrigues. El mediocampista portugués desembarcó en la ciudad portuaria durante el mercado invernal cedido por el Olympiacos griego y tras comenzar la campaña en la liga turca. Aunque desconocido al principio, el luso ha dejado huella en esta gran temporada de los albinegros y se despidió este jueves del equipo de la trimilenaria a través de un breve comunicado en redes sociales.

Su papel ha resultado más que notable integrando una medular muy reconocible junto a Damián Musto y Pablo De Blasis destacando en la creación de juego, como asistente y aportando un fantástico golpeo de balón. De hecho, el gran desempeño de Pêpê coincidió con algunos de los momentos más brillantes del cuadro cartagenerista en la segunda vuelta. Su relativa juventud contrastó con la veteranía de un Mikel Rico que solía formar parte del once titular en la primera vuelta.

El portugués ganó rápidamente presencia en el esquema de Luis Carrión hasta el punto de jugar en todos los partidos desde su llegada salvo el último ante el Racing de Santander que cerró la participación del Cartagena. En la totalidad de esos encuentros partió de inicio salvo en el empate a cero ante el Burgos en el Cartagonova del pasado 7 de mayo. Aquel día, el luso achacó problemas estomacales que imposibilitaron su titularidad.

El centrocampista de Sátão finalizó la campaña con 1.273 minutos disputados y como tercer máximo asistente de la plantilla, aunque siendo el jugador con mejor ratio de asistencias por partido, incluso por delante de De Blasis o Jairo, en solo la mitad de la temporada. La confianza de Carrión en él fue clave para su rápida adaptación y consolidación en la titularidad.

Pêpê debutó en la visita al Ibiza el 29 de enero que se saldó con empate a dos. Aquel día, no solo comenzó desde el arranque, sino que completó 85 minutos. En la jornada siguiente, el Cartagena claudicó en casa ante el Levante por 1-2 en un encuentro donde el luso ya dio una asistencia y jugó el partido entero. A partir de entonces comenzó la buena racha de resultados albinegros con siete victorias de once posibles que catapultaron al equipo a la lucha por la promoción de ascenso a Primera División.

Solo Musto, De Blasis y Mikel Rico han jugado más que él en la medular este año. El técnico catalán apostó por el portugués en detrimento de este último, además de relegar a otros centrocampistas como Yan Eteki o Luca Sangalli a un papel más secundario.

Pêpê se despide por el momento de Cartagena y volverá a la órbita del Olympiacos, aunque existe una opción de compra para que el club albinegro se haga con su propiedad. Sin embargo, las aspiraciones del luso pasan por asentarse en una categoría superior, por lo que esta opción se postula como una quimera.

Decisión sobre Carrión

Por otro lado, la continuidad de Luis Carrión al frente del FC Cartagena la próxima temporada supone el primer gran interrogante de la entidad de cara al próximo curso. El presidente del club, Francisco Belmonte, manifestó ayer miércoles ante los medios que esta incógnita se resolverá rápidamente: «En 24-48 horas sabremos una decisión definitiva», dijo.

El principal mandatario del conjunto cartagenerista comentó que ya ha habido un primer intercambio de impresiones con el entrenador barcelonés, conversación que estaba aplazada hasta que terminase la temporada.

Belmonte no adelantó si las perspectivas van encaminadas o no a la renovación de un técnico que ha dirigido al Cartagena durante los últimos dos años y medio: «Decidimos las dos partes y en los próximos días tomaremos una decisión entre todos», dijo.