Fútbol

Los abonados del UCAM no pagarán y tienen un promoción especial

Cada socio podrá retirar dos entradas al precio de cinco euros

El UCAM se complica muy pronto | JUAN CARLOS CAVAL

El UCAM se complica muy pronto | JUAN CARLOS CAVAL / Paco Pepe M. M.

Dioni García

Dioni García

El UCAM Murcia CF disputará el play off de ascenso a Primera RFEF contra el Atlético de Madrid B, celebrándose el partido de ida este domingo en el estadio BeSoccer La Condomina a partir de las seis y media de la tarde. El club va a premiar a sus abonados con entrada gratuita para este encuentro, pero también les pide que les eche una mano llevando a amigos y familiares a apoyar al conjunto de Víctor Cea, que logró darle la vuelta a la eliminatoria de semifinales que le enfrentó al Peña Deportiva Santa Eulalia. Y para ello ofrece a los poseedores del carné de temporada la posibilidad de retirar dos entradas por sólo 5 eueros en la zona de tribuna

Para aprovecharse de esta promoción, los socios tienen dos opciones. Una de ellas es acudir a las oficinas de la entidad en el estadio en horario de 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 19.00. Pero también podrán hacerlo sin moverse de casa a través de la web compralaentrada.com, donde se ha habilitado la opción 'Comprar soy amigo abonado' y poner los datos personales. 

Para el público general, la entidad comunica que abrirá de nuevo la grada lateral, como ya hizo en el primer partido de las eliminatorias de ascenso, y que las entradas para los no abonados tendrán un precio de 10 euros en tribuna, 7 euros en grada lateral y 5 euros en el fondo norte. 

Para cualquier incidencia relacionada con la retirada de entradas, el club habilita los correos electrónicos ucamcf@compralaentrada.com y marketing@ucamcf.es para poder resolver las mismas. 

Los jugadores del Atlético de Madrid B celebran su pase a la finaldel play off. | PRENSA ATLÉTICO

Los jugadores del Atlético de Madrid B celebran su pase a la finaldel play off. | PRENSA ATLÉTICO / d.g.g.

Ya hay horario para el partido de vuelta

El Atlético de Madrid ya ha anunciado cuándo se jugará el partido de vuelta en Majadahonda. Será el domingo 11 de junio a partir de las doce de la mañana. El UCAM tiene previsto organizar un viaje para que le acompañen sus abonados, pero esperará a comunicar los detalles del mismo hasta conocer las entradas de las que dispondrá. El segundo encuentro se jugará en Madrid porque el conjunto colchonero quedó segundo clasificado del grupo V, mientras que el murciano fue quinto. Los universitarios, por ese motivo, necesitan ganar puesto que en caso de empate en el choque de vuelta al final de la prórroga, el Atlético de Madrid B logrará el ascenso. 

El filial rojiblanco está dirigido por el ex del UCAM y del FC Cartagena Luis García Tevenet, que eliminó al RCD Espanyol B. No tuvieron los rojiblancos problemas para superar esa primera ronda. Lo hicieron con facilidad tras ganar los dos partidos. En la ida se impusieron en Barcelona por 0-1 y en la vuelta confirmaron su clasificación con un triunfo por 2-0.

Cuenta con una plantilla joven donde ha sobresalido Carlos Martín, que ha estado convocado esta campaña en cuatro ocasiones -ha jugado 25 minutos- con la primera plantilla de Diego Simeone. El delantero centro ha marcado este curso 18 goles. De hecho, el club colchonero tiene bien atada a esta perla de su cantera hasta 2026.

«Mucho potencial»

«Es un equipo con mucho potencial, al que conocemos. Hay que competir la eliminatoria», ha dicho Miguel Linares, director deportivo del club de la Universidad Católica San Antonio. Además de recordar que Tevenet «conoce muy bien nuestra casa», el responsable azul y dorado también dijo que «tenemos que poner el foco en nosotros y pensar en nuestras fortalezas. Estamos donde queríamos estar, en la final por el ascenso».

Siete victorias consecutivas

El conjunto madrileño firmó un excelente final de temporada, quedándose a un solo punto del Melilla, que fue el que logró el título y el ascenso directo. Con cinco victorias consecutivas cerró el campeonato regular. Además, ganó los dos encuentros del play off de semifinales frente al Espanyol B, por 0-1 en la ida y por 2-0 en la vuelta disputada en Majadahonda.

Además de este UCAM-Atlético B, el sorteo también dejó un interesante Recreativo de Huelva-Cacereño. El resto de enfrentamientos son: Atlético Sanluqueño-Deportivo Alavés B, Club Recreativo Granada-Real Avilés CF y SD Tarazona-CDA Navalcarnero.

Estos equipos lucharán por las cinco plazas restantes en Primera RFEF, de la que ya forman parte Arenteiro, Sestao River, Teruel, Antequera y Melilla, que se lo ganaron al acabar la liga regular como primeros de grupo.