Fútbol

El UCAM Murcia se jugará con el Atlético de Madrid B el ascenso a 1ª RFEF

El partido de ida se jugará este fin de semana en La Condomina

Los jugadores del UCAM Murcia, celebrando un gol en el partido ante la Peña Deportiva

Los jugadores del UCAM Murcia, celebrando un gol en el partido ante la Peña Deportiva / TONI ESCOBAR

Dioni García

Dioni García

El UCAM Murcia CF, que logró la clasificación para la final del play off de ascenso a Primera RFEF tras darle la vuelta de la eliminatoria contra la Peña Deportiva de Ibiza, ya conoce al rival al que se tendrá que enfrentar en la gran final, donde tendrá el factor campo en contra. Será el Atlético de Madrid B, segundo del grupo 5. El partido de ida se jugará este fin de semana en el estadio BeSoccer La Condomina.

Carlos Martín, la estrella

La plantilla que dirige el ex del UCAM y del FC Cartagena Luis García Tevenet ha eliminado al RCD Espanyol B. Se trata de una plantilla joven donde ha sobresalido Carlos Martín, que ha estado convocado esta campaña en cuatro ocasiones -ha jugado 25 minutos- con la primera plantilla de Diego Simeone. El delantero centro ha marcado este curso 18 goles. De hecho, el club colchonero tiene bien atada a esta perla de su cantera hasta 2026. 

"Es un equipo con mucho potencial, al que conocemos. Hay que competir la eliminatoria", ha dicho Miguel Linares, director deportivo del club de la Universidad Católica San Antonio.

La plantilla que tiene a su cargo Tevenet es muy joven, con sólo dos futbolistas con 23 años. El resto tienen entre 19 y 22 y en su mayoría son jugadores formados en la cantera atlética. Los guardametas Iturbe y Gomís, de sólo 19 años, se han alternado en la portería durante la temporada.

Siete victorias consecutivas

El conjunto madrileño firmó un excelente final de temporada, quedándose a un solo punto del Melilla, que fue el que logró el título y el ascenso directo. Con cinco victorias consecutivas cerró el campeonato regular. Además, ganó los dos encuentros del play off de semifinales frente al Espanyol B, por 0-1 en la ida y por 2-0 en la vuelta disputada en Majadahonda.

La alineación que empleó Tevenet de inicio en el encuentro de vuelta fue la formada por Iturbe, Marco, Kostis, Joel Arumi, Boñar, Gismera, Guerrero, Cala, Carlos Martín, Diego Bri y Dani González.

Alineación del Atlético de Madrid B ante el Espanyol B

Alineación del Atlético de Madrid B ante el Espanyol B / Atlético de Madrid