El UCAM Murcia tiene una dura misión en Ibiza, remontar el 0-1 en contra del partido de ida de la primera ronda de los play off de ascenso a 1ª RFEF ante el Peña Deportiva. Los universitarios no supieron estar a la altura en ciertos tramos del encuentro, y concedieron un único gol en los minutos finales. Víctor Cea tiene trabajo para pasar a la siguiente ronda.
El conjunto universitario no consiguió conectar con el partido durante el primer tiempo, cosa que los ibicencos sí hicieron y pudieron imponer su estilo de juego. En la segunda parte, la cosa cambió, fueron los de la Universidad Católica los que dominaron, pero sin materializar las ocasiones que tuvieron.
Todo apuntaba a que el choque iba a acabar en tablas, ya que ninguno de los dos conseguía conectar sus llegadas. Pero en el minuto 82, Salinas, que recién había ingresado en el campo, recibió un balón de Ripoll desde la banda, y en la lejanía, se sacó un derechazo que fue directo al fondo de las mallas. Pau Torres, pese a que se estiró para repeler el esférico, no pudo hacer nada.
Tras el choque, Víctor Cea dijo que «estoy tranquilo y confiado de la capacidad que tiene este equipo para vivir el partido de vuelta», dijo.
Este año el UCAM Murcia ha sido muy fuerte en casa, sobre todo en la segunda vuelta, donde los universitarios estuvieron invictos desde el 10 de diciembre, rompiendo esa racha en la antepenúltima jornada ante el Cartagena B, y con este partido de play off ante el Peña Deportiva. Pero fuera de casa los azul y dorados han sido bastante irregulares, cosechando 5 victorias, 6 empates, y 6 derrotas.
El conjunto ibicenco ya conoce lo que es la presión de los play off, y también sabe lo que es caer en la final, y quedarse a las puertas de la 1ª RFEF. El pasado curso el Peña Deportivo cayó derrotado 1-2 ante el Real Murcia en el último partido, y este año quiere la revancha y lograr el ascenso, ya que mantiene prácticamente el mismo equipo con el que logró esa hazaña el pasado curso.
El Peña Deportiva ha conseguido acabar segundo en la temporada regular, con 61 puntos en 34 partidos, donde ha ganado 17, ha empatado 10 y tan sólo ha perdido en 7 ocasiones. En su casa, en el estadio Municipal de Santa Eulalia, los de Manolo González, ha sufrido solo 2 derrotas y cedido 4 empates, sumado los 3 puntos en 11 ocasiones, 6 victorias más que las que ha conseguido el UCAM Murcia en su campo.
El encuentro será muy complicado para los universitarios, ya que se ha comprobado que el campo del Peña, que es de césped artificial, es un territorio difícil, pero Víctor Cea no le teme a nada y está completamente confiado de su plantilla, y sabe que van a disputar un gran encuentro y a darle la vuelta al resultado.