Fútbol

UCAM Murcia: los rivales a los que se puede enfrentar en la final por el ascenso

Avilés, Alavés B y Atlético de Madrid B son los equipos a los que se puede medir por subir a 1ª RFEF

Una imagen del partido entre el Peña Deportiva y el UCAM Murcia

Una imagen del partido entre el Peña Deportiva y el UCAM Murcia / TONI ESCOBAR

Dioni García

Dioni García

El UCAM Murcia CF, tras derrotar a domicilio al Peña Deportiva en la primera eliminatoria de ascenso a 1ª RFEF, ya sabe a qué rivales se puede enfrentar en la gran final, donde tendrá el factor campo en contra, por lo que este próximo fin de semana jugará en el BeSoccer La Condomina el encuentro de ida. Los universitarios, que acabaron la liga regular en la quinta posición del grupo IV, se enfrentará a uno de los tres segundos clasificados, que han sido Deportivo Avilés, Alavés B y Atlético de Madrid. El sorteo se realizará este lunes, a la una de la tarde, en la sede de la Federación Española en Madrid y se podrá seguir a través de la web RFEF.es.

Atlético de Madrid B

Después de acabar segundo del grupo 5, la plantilla que dirige el ex del UCAM y del FC Cartagena Luis García Tevenet ha eliminado al RCD Espanyol B. Se trata de una plantilla joven donde ha sobresalido Carlos Martín, que ha estado convocado esta campaña en cuatro ocasiones -ha jugado 25 mintuos- con la primera plantilla de Diego Simeone. El delantero centro ha marcado este curso 18 goles. De hecho, el club colchonero tiene bien atada a esta perla de su cantera hasta 2026. 

Deportivo Alavés B

El filial del equipo vitoriano, subcampeón del grupo segundo, también está entrenado por un ex del UCAM que igualmente dirigió el Real Murcia, José Manuel Aira. Ha eliminado en la primera ronda al Zamora, al que derrotó en el partido de vuelta por 4-0. En la temporada regular, los alavesistas no sobresalieron por su capacidad goleadora, pero sí por la defensiva. 

Deportivo Avilés

El conjunto asturiano fue segundo del grupo primero y derrotó en semifinales al Gernika tras ganar el partido de vuelta por un contundente 3-0. Emilio Cañedo dirige una plantilla con mucha experiencia. El valenciano Natalio, a sus 38 años de edad, aún sigue dando guerra. El exjugador del FC Cartagena, Real Murcia y UCAM ha anotado esta campaña diez goles, la misma cifra que Primo. El defensa Pedro Orfila, otro exgrana, también figura en la plantilla.