fútbol

Gesta del UCAM, que se mete en la final por el ascenso

El conjunto universitario logró remontar el 0-1 de la ida, y se mete en la final de los play off

Los jugadores del UCAM Murcia celebran el segundo gol del partido

Los jugadores del UCAM Murcia celebran el segundo gol del partido / UCAM Murcia prensa

Paco Pepe M.M.

El UCAM Murcia consigue le heroica y vence contra todo pronóstico al Peña Deportiva (0-2). El conjunto de Víctor Cea se adelantó en el minuto 9 con un gol de Pito Camacho, que empataba la eliminatoria. El partido siguió su curso, pero sin cambios en el marcador, el Peña Deportivo apretó y puso en apuros a los universitarios, pero estos consiguieron mantener el partido, y mandarlo a la prórroga, donde apareció Chumbi para poner el 0-2 que les daba el pase a la final de los play off por el ascenso a 1ªRFEF.

El encuentro comenzó con posesión para el conjunto local, que contaba con la tranquilidad de ir por delante en la eliminatoria. El UCAM Murcia por su parte estaba concienciado en que iba a darle la vuelta a la ronda y avanzar a la siguiente fase de los play off, para pelear por el ascenso a 1ªRFEF.

Pues no pasaron muchos minutos hasta que el UCAM Murcia dio el primer golpe y puso el 0-1 en el marcador. Pescador se hizo con el balón, tras la pérdida del Peña, y se fue por la banda, levantó la cabeza y puso un centro medido al primer palo, donde apareció Pito Camacho, que remató y mandó el cuero al fondo de las mallas.

Tras la sorpresa del UCAM Murcia con el primer gol del partido, el Peña Deportiva, despertó y metió una marcha más, buscando igualar el encuentro y volver a ponerse por delante en el global de la eliminatoria. El técnico ibicenco intentó recrear la estrategia que hicieron en el BeSoccer La Condomina, buscando tener más el balón, y que el UCAM Murcia se ahogase en su presión.

IBIZA. SANTA EULALIA. FUTBOL. PENA DEPORTIVA VS UCAM MURCIA.

IBIZA. SANTA EULALIA. FUTBOL. PENA DEPORTIVA VS UCAM MURCIA. / TONI ESCOBAR

El Peña consiguió pese a tener el control del juego, no gozó de numerosas ocasiones, el dibujo que puso Víctor Cea, con 3 centrales funcionó y cortaron las llegadas del conjunto de Ibiza. Tan solo en dos ocasiones rozaron el empate, con un remate de cabeza, y un disparo al travesaño de Colomina, tras un rechace de un saque de esquina.

El segundo tiempo comenzó muy parejo por parte de los dos equipos. El UCAM Murcia volvió a recuperar más o menos el control, a tener alguna oportunidad que otra, y el Peña no quería desgastarse desde el minuto uno del segundo tiempo, ya que eso les podía hacer cansarse antes de tiempo, y que los de Víctor Cea aprovechasen esa ventaja.

Con el paso de los minutos de nuevo fueron los locales quienes se hicieron dueños del partido y volvieron a lo que se vio en la primera mitad. Llegadas y llegadas de los ibicencos, pero se encontraron con un cerrojo bajo los tres palos, Pau Torres. El arquero universitario estuvo inmenso en la portería salvando a los suyos en varias ocasiones.

Una de las ocasiones más claras del encuentro fue la que tuvo Colominas, que aprovechó que la defensa universitaria se durmió, y se plantó en un mano a mano contra Pau Torres, el jugador ibicenco disparó sin pensárselo, pero el meta del UCAM Murcia se hizo grande y blocó el esférico, evitando así, que el Peña Deportivo empatase el encuentro y se pusiera por delante en la eliminatoria.

Pau Torres, guardameta del UCAM Murcia

Pau Torres, guardameta del UCAM Murcia / TONI ESCOBAR

El UCAM Murcia que se encontraba contra las cuerdas, consiguió reponerse, llegar a la portería rival en varias ocasiones, aunque sin mucho éxito, pero consiguió lo que nadie se esperaba en el principio del partido, que era mandar el partido a la prórroga, y estar vivo en la eliminatoria, aunque en los 30 minutos adicionales, si que estaban obligados a anotar uno más, ya que el empate al final de la prórroga, le daba el pase al mejor clasificado, en este caso el Peña Deportiva.

Dicho y hecho, el UCAM Murcia cumplió lo que tenía que hacer, y en el minuto 102, de la primera parte del tiempo adicional, Rafa Chumbi, que había entrado en los minutos finales, consiguió anotar el 0-2. Manu Ramírez sacó una falta peligrosa, y colgó un balón perfecto hacia Rafa Chumbi, que no perdonó y mandó el cuero al fondo de la red.

El delantero universitario anotó el gol que le daba el pase a la siguiente ronda de los play off de ascenso, ya que rompió el empate en el global de la eliminatoria y puso a los suyos un gol por delante. Aún no estaba todo hecho, ya que tenían que aguantar el resultado hasta que finalizasen los 30 minutos de la prórroga.

En la segunda mitad de la prórroga, el UCAM Murcia defendió el marcador como pudo, sufriendo en algunas jugadas, pero Pau Torres, que se le puede catalogar como el mejor del partido fue un seguro bajo los tres palos y dejó su portería a cero. El UCAM Murcia consiguió darle la vuelta a la eliminatoria, y estará en la final por el ascenso a 1ªRFEF.