Motociclismo

Pedro Acosta vuelve a ser el líder del Mundial de Moto2

El murciano logra la segunda plaza y el tercer podio de la temporada en cuatro carreras

Pedro Acosta rueda en el circuito de Austin. | TWITTER PEDRO ACOSTA

Pedro Acosta rueda en el circuito de Austin. | TWITTER PEDRO ACOSTA / agencias

Dioni García

Dioni García

El murciano Pedro Acosta logró su tercer podio de la temporada en el Gran Premio de España celebrado en el circuito de Jerez al lograr la segunda plaza en Moto2 por detrás de un intratable Sam Lowes, el piloto más veterano de la categoría con 32 años de edad, que también había marcado el mejor tiempo en los entrenamientos. El resultado, unido a que Tony Arbolino fue cuarto, permite al mazarronero recuperar el liderato del Campeonato del Mundo aunque sea empatado a puntos con el italiano, que terminó cuarto. Acosta demostró haber aprendido de los errores del pasado año y se mostró más conservador, pensando en el título, cuando en el ecuador de la carrera empezaba a ser la distancia del inglés insalvable. Por su parte, otro murciano, Fermín Aldeguer, cerró la carrera en territorio español décimo. 

Pedro Acosta realizó una excelente salida, colocándose al frente de la carrera en la primera curva, pero antes de completarse la primera vuelta Sam Lowes se situó como líder, mientras que otro murciano, Fermín Aldeguer, rodaba undécimo. Por detrás, Alonso López y Tony Arbolino, que remontó varias posiciones en los primeros metros, se quedaban a una distancia ya considerable. 

Lowes, a un ritmo frenético

El británico, un piloto capaz de lo mejor y lo peor, comenzó a tirar con fuerza y a dejar a Acosta en una solitaria segunda plaza. La distancia entre ambos fue creciendo paulatinamente hasta llegar a ser la diferencia de más de dos segundos. El subcampeón del año pasado, Ai Ogura, que se había perdido las primeras carreras por lesión, entró en la lucha por el podio hasta que a nueve vueltas para el final se fue al suelo, arruinando su remontada.

Fermín Aldeguer, por su parte, tuvo que cumplir una sanción de un ‘long lap’ por exceder los límites de la pista en tres ocasiones, cuando restaban ocho vueltas para el final y marchaba décimo. Entre tanto, en cabeza Lowes no daba opciones, aunque había que esperar a la respuesta de los neumáticos debido a la alta temperatura. 

El piloto británico de Moto2 Sam Lowes.

El piloto británico de Moto2 Sam Lowes. / EFE

Acosta, consciente de que el británico era inalcanzable ya en Jerez, decidió adoptar una posición conservadora, manteniendo un segundo puesto que le valdría para volver a liderar el Campeonato del Mundo. 

Sam Lowes finalmente se hizo con una victoria incontestable, cruzando la meta con casi tres segundos de renta sobre Acosta, mientras que a más de siete del mazarronero entró Alonso López. Fermín Aldeguer logró conservar la décima plaza y el sanjaviereño Borja Gómez, del equipo Fantic, concluyó decimonoveno.