Moto2

Acosta se queda sin ‘pole’ en Jerez por medio segundo

El piloto mazarronero parte desde el segundo puesto por detrás del británico Sam Lowes, y el murciano Fermín Aldeguer saldrá decimocuarto

EFE

Continúa resistiéndose la primera posición de la parrilla de salida para el piloto mazarronero Pedro Acosta, que partirá este mediodía en la segunda posición para disputar el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez (13.15, DAZN). El británico Sam Lowes le arrebató la pole por medio segundo con un tiempo de 1,40.750 frente al 1,41.328 del murciano, aunque su verdadero rival por el campeonato, el italiano Tony Arbolino, se quedó muy atrasado, en la undécima posición, con un tiempo de 1,41.762. Desde la primera línea intentará Acosta atacar a Lowes para hacerse con la que sería su tercera victoria del curso y que le serviría para recortar puntos a Arbolino en la clasificación general. Por el momento, el italiano es primero y el de Mazarrón le persigue a tan sólo seis puntos, una distancia que puede salvar este mediodía si su rival no obra la remontada.

Al comienzo de la segunda clasificación Pedro Acosta (Kalex) era octavo mientras que el líder del mundial era sexto con Arón Canet (Kalex), duodécimo. Pero tardó poco Acosta en asumir el «rol» de protagonista pues en su quinta vuelta se puso primero por apenas dos milésimas de segundo sobre Jake Dixon, aunque le duró poco la alegría al español, pues a su paso por meta Sam Lowes los superó a todos en más de medio segundo, 1:40.750.

No tuvo tanta suerte Albert Arenas (Kalex), que se fue por los suelos en la curva once cuando ocupaba la novena posición y ya sin opción de continuar. Así, finalizada la clasificación fue para Sam Lowes, por delante de Pedro Acosta y Jake Dixon, con Alonso López, Ai Ogura y Barry Baltus enla segunda línea, Celestino Vietti, Joe Roberts y Albert Arenas en la tercera, y el líder del mundial, Tony Arbolino, con Somkiat Chantra y Arón Canet, en la cuarta línea. Quedó fuera de la segunda clasificación el sanjaviereño Borja Gómez, que saldrá vigesimo cuarto.

Binder vence en MotoGP

En la categoría reina, MotoGP, el sudafricano Brad Binder (KTM RC 16) se adjudicó su segunda victoria de la temporada en una carrera esprint al ganar en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera el Gran Premio de España de MotoGP, que resultó mucho más accidentado de lo previsto, con una bandera roja y hasta cuatro caídas en apenas once vueltas.

Sorpresa en la salida, en la que los dos pilotos oficiales de KTM, el australiano Jack Miller y Brad Binder superaron al autor de la ‘pole position’, el español Aleix Espargaró, pero enseguida se produjo el primer percance de la carrera, que acabó en bandera roja por la caída de cuatro pilotos. El incidente provocó la bandera roja y una segunda salida en la que las KTM de Binder y Miller se vieron beneficiadas.

Once vueltas y varias caídas después -entre ellas las de Aleix Espargaró y Joan Mir-, Binder se hizo con la victoria seguido de Bagnaia y Miller en el podio. Pedrosa fue quinto.