Fútbol sala

ElPozo mide sus aspiraciones en el clásico ante el Inter

El equipo murciano, sumido en una crisis de resultados, recibe a un rival que ha remontado el vuelo

Darío, Alberto y Javi Rodríguez. | ISRAEL SÁNCHEZ

Darío, Alberto y Javi Rodríguez. | ISRAEL SÁNCHEZ / fran montiel

Fran Montiel

ElPozo Murcia necesitará más que nunca el apoyo del Palacio de los Deportes para recibir a uno de los rivales más duros de la categoría, un Inter Movistar, que a partir de las 20:00 horas (LaLigaSportsTV) buscará rascar algo en la Región y consagrar su quinto puesto.

Los últimos cinco partidos para los murcianos han dejado al equipo sin la meta principal de alcanzar la segunda posición, habiendo conseguido sumar únicamente cuatro de los quince puntos disputados dejando a los de Javi Rodríguez a cinco puntos de Jaén, tercer clasificado, tres del Jimbee Cartagena, cuarto, y a uno del Inter, su rival de hoy, que es quinto.

A falta de cuatro duelos por disputar, conseguir el factor cancha al menos para los cuartos de final se antoja complicado, además de matemáticamente, por las sensaciones del equipo que parece haber dejado atrás la solidez defensiva que le hizo acumular una racha de diez partidos sin perder en el campeonato liguero.

En esta ocasión, su rival llegará con sensaciones totalmente opuestas ya que el Inter, tras tres derrotas consecutivas, parece haber dado con la fórmula para sentirse cómodo con su juego y en sus últimos seis enfrentamientos, acumula cinco victorias y un empate y no pierde desde febrero.

Además, esta temporada ya sabe lo que es vencer a los de Murcia, puesto que en la ida se impusieron por 2-1 en un igualado duelo que terminó resolviéndose en la segunda mitad, por lo que es de esperar que la igualdad reine de nuevo en esta segunda vuelta.

Javi Rodríguez comentó el momento que vive su equipo tras caer por 4-0 en Manzanares: «Nos reunimos tras el partido para acercar posturas, sabiendo que si no damos el 200% como tenemos que dar en todos los partidos, será complicado. Ahora veo al equipo con otro aire y otra mentalidad y con ganas de jugar y darle a la afición una alegría».

Además, hizo referencia a los problemas del equipo: «No es un problema de compromiso, yo creo que es una cuestión de actitud. Hay momentos en los que tenemos que dar un paso adelante y cuando hemos tenido que hacerlo, no lo hemos hecho. Es hora de buscar soluciones empezando por mí y terminando por los jugadores».

En lo que respecta al duelo de hoy, destacó que no hay otro objetivo que seguir luchando hasta el final: «El Inter está remando igual que estábamos remando nosotros por la irregularidad. Siempre es un buen momento porque esta liga te da cada semana la oportunidad de sacar toda esa rabia que tienes acumulada. Es un partido muy atractivo y especial para todos y el equipo que gane va a salir muy reforzado».

Un duelo vital, por lo poco que queda de temporada regular y por ser un rival directo en la tabla para ElPozo, que medirá sus aspiraciones para ver hasta qué puesto puede llegar de cara a buscar un rival, a priori, más asequible en el play off por el título.