Síguenos en redes sociales:

Carreras

Los menores abren una Ruta de las Fortalezas con cuatro mil participantes

El evento deportivo cumple doce años con otro hito

Los menores abren una Ruta de las Fortalezas con cuatro mil participantes

La Ruta de las Fortalezas cumple doce años y lo hace con otro hito de participación, ya que en la línea de salida en la prueba general habrá 4.000 corredores, a los que hay que sumar los 350 de la distancia promocional y otros cien de la juvenil. La entrega de dorsales y las carreras para menores abrieron ayer una edición especial, ya sin las mascarillas ni las restricciones de 2022. Esta mañana, a las ocho, tras el izado de bandera, los cuatro mil quinientos participantes se lanzarán a completar los 50 kilómetros por un trazado exigente y lleno de atractivos.

El Castillo de los Moros, la subida al Calvario, el Castillo de San Julián, Sierra Gorda, el Arsenal, el Castillo de la Concepción, la Batería Fajardo, Galeras y la Atalaya, entre otros, serán puntos de paso en una jornada donde las altas temperaturas, al margen de los 1.500 metros de desnivel, añadirán dificultad.

Un participante, en los dorsales. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

Sobre las doce de la mañana está previsto que lleguen los primeros clasificados hasta la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, donde hasta las ocho de la tarde el chorreo de participantes será constante, como es tradicional. Una legión de voluntarios se encargará de avituallar a los corredores y andarines, que también pasarán por el centro de Cartagena y tendrán otra vez más la oportunidad de adentrarse en el Arsenal.

Mucho público se congregó para animar a los jóvenes. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

Ayer ya se vivió una gran jornada con la entrega de dorsales en el puerto, donde la animación fue constante durante todo el día, y las carreras para los menores. En la categoría prebenjamín femenina, Andrea Patio fue la más veloz con Elsa Hunt segunda y María Navarro tercera, mientras que en chicos José Manuel Bermúdez, Víctor Pérez y Pablo Albaladejo ocuparon los puestos de honor; en benjamines, Enmma Navarro fue la ganadora con Mariana Chaparro y Verónica Postigo acompañándole en el podio; en chicos ganó David Jiménez, con David Aguilar segundo y Paco Poyato tercero; y en alevines, los podios estuvieron compuestos por María García, Noelia Sánchez y Nerea Díaz, por este orden, en chicas, y Xoan Teruel, Miguel Díaz y Diego de Paco, en chicos.

Un joven, llegando a meta. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

Pulsa para ver más contenido para ti