Carreras

Los menores abren una Ruta de las Fortalezas con cuatro mil participantes

El evento deportivo cumple doce años con otro hito

Participantes en las pruebas de menores. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

Participantes en las pruebas de menores. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS / d.g.g.

Dioni García

Dioni García

La Ruta de las Fortalezas cumple doce años y lo hace con otro hito de participación, ya que en la línea de salida en la prueba general habrá 4.000 corredores, a los que hay que sumar los 350 de la distancia promocional y otros cien de la juvenil. La entrega de dorsales y las carreras para menores abrieron ayer una edición especial, ya sin las mascarillas ni las restricciones de 2022. Esta mañana, a las ocho, tras el izado de bandera, los cuatro mil quinientos participantes se lanzarán a completar los 50 kilómetros por un trazado exigente y lleno de atractivos.

El Castillo de los Moros, la subida al Calvario, el Castillo de San Julián, Sierra Gorda, el Arsenal, el Castillo de la Concepción, la Batería Fajardo, Galeras y la Atalaya, entre otros, serán puntos de paso en una jornada donde las altas temperaturas, al margen de los 1.500 metros de desnivel, añadirán dificultad.

Un participante, en los dorsales. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

Un participante, en los dorsales. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS / d.g.g.

Sobre las doce de la mañana está previsto que lleguen los primeros clasificados hasta la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, donde hasta las ocho de la tarde el chorreo de participantes será constante, como es tradicional. Una legión de voluntarios se encargará de avituallar a los corredores y andarines, que también pasarán por el centro de Cartagena y tendrán otra vez más la oportunidad de adentrarse en el Arsenal.

Mucho público se congregó para animar a los jóvenes. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

Mucho público se congregó para animar a los jóvenes. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS / d.g.g.

Ayer ya se vivió una gran jornada con la entrega de dorsales en el puerto, donde la animación fue constante durante todo el día, y las carreras para los menores. En la categoría prebenjamín femenina, Andrea Patio fue la más veloz con Elsa Hunt segunda y María Navarro tercera, mientras que en chicos José Manuel Bermúdez, Víctor Pérez y Pablo Albaladejo ocuparon los puestos de honor; en benjamines, Enmma Navarro fue la ganadora con Mariana Chaparro y Verónica Postigo acompañándole en el podio; en chicos ganó David Jiménez, con David Aguilar segundo y Paco Poyato tercero; y en alevines, los podios estuvieron compuestos por María García, Noelia Sánchez y Nerea Díaz, por este orden, en chicas, y Xoan Teruel, Miguel Díaz y Diego de Paco, en chicos.

Un joven, llegando a meta. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

Un joven, llegando a meta. | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS / d.g.g.