Fútbol

Felipe Moreno insiste en Txema Indias para la dirección deportiva del Real Murcia

Aunque la llegada de un secretario técnico parecía inminente, todo se ha parado para dar un tiempo de margen al vasco

Txema Indias, en el Leganés desde 2015, durante la presentación de Nafti como entrenador ‘pepinero’. | CD LEGANÉS

Txema Indias, en el Leganés desde 2015, durante la presentación de Nafti como entrenador ‘pepinero’. | CD LEGANÉS / ángela moreno

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Cuando Felipe Moreno aterrizó en Nueva Condomina hace algo más de un mes, una de las primeras tareas que se propuso el cordobés como máximo responsable del Real Murcia, al margen de empezar a poner en orden todos los asuntos económicos, fue la contratación de un director deportivo. La llegada de esa figura, que cubriría la vacante dejada el pasado verano por Manolo Moreno, parecía inminente, sin embargo, a mediados de abril ese tema ha quedado un poco en standby.

Aunque Felipe Moreno no ha cambiado de prioridades, considerando fundamental la contratación de un director deportivo, el presidente del consejo de administración del Real Murcia ha querido tomarse con más calma este asunto, con el fin de poder convencer a la persona que considera la ideal para asumir ese puesto. Y esa persona no es otra que Txema Indias, con el que trabajó en el Leganés desde 2015 y hasta la salida de Moreno del club ‘pepinero’. De hecho, el guipuzcoano sigue trabajando en Butarque, y es que en 2021 renovaba su contrato hasta 2024.

Este último detalle complica la llegada de Indias a Nueva Condomina, sin embargo, según fuentes de esta redacción, Felipe Moreno no se da por vencido, y sigue intentando convencer al vasco para que le acompañe en esta nueva aventura en Murcia. Sería por ello que desde hace unas semanas se ha frenado esa urgencia que existía por la contratación de un director deportivo, y todo para dar un tiempo de margen a Indias.

Con Felipe Moreno tomando el control del Real Murcia tras obtener el apoyo de la Junta el 8 de marzo, el cordobés, ante la complejidad de firmar a Txema Indias, ofreció la dirección deportiva a Óscar Carazo, sin embargo, el madrileño, integrado en la secretaría técnica del Betis, rechazó esa oferta alegando motivos personales. Eso fue a finales de marzo, y tres semanas después no han aparecido nuevos nombres de candidatos.

Sin embargo, en ese tiempo, fuentes cercanas al Leganés explican que Felipe Moreno ha vuelto a insistir a Txema Indias de que se sume a la aventura del Real Murcia, lo que les llevaría a ambos a trabajar juntos, como ya hicieron en el club ‘pepinero’ durante seis años.

El director deportivo vasco llegaba a Butarque en 2015, con el cordobés de dueño y con Asier Garitano en el banquillo. La relación con este último fue determinante para que Indias recalara en un club en el que hasta ese momento había sido Moreno junto con el entrenador el que confeccionaba las plantillas.

La misma temporada de su llegada se conseguía el ascenso a Primera División, donde los madrileños se mantuvieron durante durante cuatro temporadas. En 2018, Felipe Moreno le renovaba hasta 2020, ampliándose ese acuerdo a un año más a la finalización del mismo. Con la salida del cordobés del Leganés no cambiaron las cosas para el guipuzcoano. En 2021 volvía a extender su compromiso con el club pepinero, esta vez hasta 2024.

Ese obstáculo es el que intenta ahora superar el presidente del consejo de administración del Real Murcia. Felipe Moreno está intentando convencer a ‘su’ director deportivo de siempre para que ahora se sume al nuevo proyecto que está iniciando en el club murcianista.