Ciclismo

Alejandro Valverde vuelve a la competición

El murciano será uno de los integrantes del nuevo equipo de gravel de Movistar

Alejandro Valverde, con la nueva equipación del equipo de gravel

Alejandro Valverde, con la nueva equipación del equipo de gravel / Movistar Team

Berto Martínez/Dioni García

Sólo cuatro meses después de haberse retirado oficialmente del ciclismo profesional, Alejandro Valverde Belmonte volverá a competir. Será con el maillot del Movistar, al que sigue perteneciendo como asesor, pero no en carretera, sino en gravel, una modalidad que está adquiriendo un gran auge que se disputa con bicicletas con el cuadro y las ruedas más anchas, adaptadas para poder ser utilizadas también fuera del asfalto. Se trata de una mezcla de ciclismo de carretera y ciclocross que ha enganchado ya a corredores como Carlos Verona o Iván García Cortina, que la utiliza para preparar las clásicas de Bélgica, Holanda y Francia que se disputan en pavés. 

Debut en Almería

Alejandro Valverde, quien mantiene una excelente forma, ha decidido apuntarse al gravel y en breve, concretamente el próximo 23 de abril, estará en la Marcha La Indomable, que se disputará en la localidad almeriense de Berja. Junto al campeón del mundo de 2018 estarán Ana Dilana y Hayley Simmonds, británica que ha sido en varias ocasiones campeona de su país, que son dos miembros del conjunto de eSports de Movistar de ciclismo virtual amparado por Telefónica. La ropa la aportará una marca murciana de ropa de ciclismo y complementos, Gobik, que tiene su sede en Yecla y que esta temporada también viste a los conjuntos masculino y femenino de ciclismo profesional de Movistar.

La Unión Ciclista Internacional, ante el auge del gravel, tiene ya en marcha un completo calendario para este tipo de pruebas, que se disputan en el hábitat natural, en carreteras alejadas del tráfico y, sobre todo, en pistas de grava o arena. Por tanto, Alejandro Valverde está de vuelta, aunque ahora con el ciclismo de aventura con el nacimiento del Movistar Team Gravel Squad.