Baloncesto

El UCAM se jugará su futuro en Champions y en ACB en 29 días

El equipo murciano jugará ocho partidos sin prácticamente margen de error en los que luchará por entrar en el play off europeo y seguir con vida en la lucha por el octavo puesto en la liga española

Sito alonso da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto. | ACB PHOTO / A. BOUZO

Sito alonso da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto. | ACB PHOTO / A. BOUZO / DIONI GARCÍAd.g.g.

Dioni García

Dioni García

Tras más de dos semanas sin competir, el UCAM Murcia CB vuelve el próximo domingo a las pistas para iniciar 29 días en los que definirá su futuro en las dos competiciones en las que está inmerso, la Liga ACB y la Basketball Champions League. Serán ocho partidos entre el 5 de marzo y el 2 de abril, todos ellos definitivos, sin margen de error.

En la competición continental, la plantilla de Sito Alonso afrontará tres choques, dos fuera y solo uno en casa, en los que se definirá si se mete en el play off. Para ello debe acabar en el segundo puesto, el mismo que ocupa en estos momentos con una victoria más que el Surne Bilbao. El primer choque será el próximo martes día 7 en Turquía ante el Darüssafaka, al que derrotó en Murcia en el último partido que disputó antes del descanso por las Ventanas FIBA.

Ocho días después, el miércoles 15 de marzo, recibirá al Tenerife en el único duelo en el Palacio que le resta del ‘Top 16’. Y el martes 21 jugará un duelo que se presume decisivo en Miririlla ante el Bilbao, al que ganó en Murcia por una renta de 18 puntos (90-72). Solo el primero y el segundo de cada uno de los cuatro grupos de esta fase se meterá en cuartos en un play off al mejor de tres que se celebrará en abril.

En la Liga Endesa tendrá cinco encuentros y tiene a dos victorias el octavo puesto tras una segunda vuelta donde aún no conoce la victoria. El primero, este domingo en Badalona (12.30 horas). Después recibirá al campeón de la Copa del Rey, el Unicaja de Ibon Navarro, el domingo 12 (12.30), y visitará al Gran Canaria el sábado 18 de marzo (20.45).

Los dos últimos compromisos de este tramo de la competición serán a domicilio contra el Covirán Granada (sábado 25 de marzo, 20.30) y el domingo 2 de abril en Murcia frente al Básquet Girona de Marc Gasol (12.30).

Hoy se cierra el plazo para fichar jugadores que ya hayan militado en España este curso

El UCAM Murcia CB sigue sin cubrir la vacante que dejó el escolta Jordan Davis, que se marchó a Alemania para jugar en el Hamburgo. Y al club se le cerrará hoy una puerta para poder reforzarse, ya que concluye el plazo para incorporar jugadores que ya hayan militado en la Liga Endesa en el presente curso. Sin embargo, aún quedarán opciones de ‘pescar’ en algún equipo de Eurocup y Euroliga que se quede descartado para entrar en los play off. También tendrá la opción de jugadores inmersos en la Basketball Champions League siempre que no hayan jugado ya en dos equipos diferentes de la misma este curso.

Mientras que el UCAM Murcia aún no ha movido ficha, sí que lo han hecho en los últimos días otros conjuntos de la ACB. El Obradoiro, por ejemplo, ha contratado al pívot australiano Will Magnay, de 2,08 metros y 24 años de edad, que llega procedente de los Tasmania JackJumpers para sustituir al lesionado Dragan Bender.

Asimismo, el Bilbao, que también es rival en la Champions, se ha movido rápido para reemplazar al lesionado Jeff Withey al contratar al pívot griego Georgios Tsalmpouris, que estaba en el Real Betis. Y el colista Fuenlabrada se ha hecho con el también pívot Keanu Pinder, de 2,03, que llega de los Cairns Taipans de la NBL Australiana.