Real Murcia

Felipe Moreno y Agustín Ramos firman el acuerdo para ir de la mano en el Real Murcia

El inversor cordobés se convertirá en máximo accionista cuando ingrese los cinco millones de euros y el empresario murciano mantendrá su paquete accionarial y continuará como presidente

Agustín Ramos y Felipe Moreno, sellando el pacto en las oficinas de Nueva Condomina

Agustín Ramos y Felipe Moreno, sellando el pacto en las oficinas de Nueva Condomina / Real Murcia

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Agustín Ramos y Felipe Moreno, tres meses después. Así podría definirse el apretón de manos que el murciano y el cordobés se dieron este martes para sellar la firma del acuerdo que les permitirá trabajar juntos en el Real Murcia. No lo harán en los mismos términos que en noviembre, cuando ambos pretendían ser socios e ir al 50%, pero sí gestionarán el club de tú a tú, cumpliendo con los deseos de una afición que desde la ruptura a finales de 2022 deseaba una reconciliación.

Pues desde hace días todo eran noticias positivas y este martes se ha confirmado un acuerdo que convertirá a Felipe Moreno en el máximo accionista una vez que inyecte los cinco millones de euros prometidos y que permitirá a Ramos continuar como presidente de la entidad. El empresario murciano, además, mantendrá su paquete accionarial, por lo que seguirán ocupando el segundo peldaño del podio.

Este miércoles está previsto que Agustín Ramos y Felipe Moreno se sienten en Nueva Condomina para dar una rueda de prensa conjunta, una rueda de prensa en la que dejarán atrás las rencillas de los últimos dos meses. Será su primer acto juntos, aunque la verdadera "boda" llegará el próximo 8 de marzo, con motivo de la Junta Extraordinaria de Accionistas donde se le abrirán las puertas del Real Murcia a Felipe Moreno. La Asamblea que hace unos días iba a ser como la batalla final por el poder entre el murciano y el cordobés, finalmente será una fiesta para el murcianismo, que vivirá el comienzo de una nueva etapa, sobre el papel ilusionante.

Una etapa en la que se acabará con el conflicto judicial, una vez que Felipe Moreno acabe con todos los pleitos por la propiedad, y en la que se pretende dar el primer paso para solucionar la deuda con Hacienda. Para hacer esos pagos comprometidos y por los que se levantarán los embargos, el andaluz inyectará cinco millones de euros que le convertirán en el accionista principal, diluyendo a todos los demás. Como afirmó en rueda de prensa hace unos días, a partir de junio tendría otros cinco millones para ir cubriendo necesidades.

Felipe Moreno comandará el accionariado y Agustín Ramos continuará como presidente en un consejo de administración en el que el murciano mantendrá los apoyos de Antonio Pedreño y de María del Mar Carrillo.