Tenis

Carlos Alcaraz se entrena con Cameron Norrie antes de su debut en Buenos Aires

Norrie y Alcaraz, ayer. | ATP BUENOS AIRES

Norrie y Alcaraz, ayer. | ATP BUENOS AIRES / d.g.g.

Dioni García

Dioni García

Carlos Alcaraz Garfia está viviendo unas intensas horas previas a su regreso en el ATP 250 de Buenos Aires. En principio, será mañana miércoles cuando debute. Pero antes está realizando entrenamientos de calidad con jugadores de nivel, como hizo ayer con el británico Cameron Norrie, segundo cabeza de serie del torneo, y con anterioridad con el argentino Diego ‘El Peque’ Schwartzman, que también están exentos de la primera ronda. El jugador murciano, que tanto en Argentina como en Río de Janeiro la próxima semana estará acompañado técnicamente por Antonio Martínez Cascales y no por Juan Carlos Ferrero, lleva más de cien días sin competir y reconoce que será difícil ganar su primer torneo por su larga inactividad.

Por ello, optó por viajar la semana pasada a Buenos Aires para poder tener ‘rivales’ en los entrenamientos de alto nivel. Hoy será será su último día de entrenamientos para afrontar, en principio, mañana miércoles el estreno ante Fabio Fognini o Laslo Djere.

Asimismo, el primer jugador español en alcanzar la segunda ronda fue Bernabé Zapata Miralles, con quien se podría enfrentar Alcaraz en semifinales. El valenciano derrotó en tres sets a Pedro Martínez Portero (6-1, 3-6 y 6-4) y será el rival de Diego Schwartzman.

A Alcaraz le caducan esta semana los 500 puntos que sumó hace un año en el ATP de Río de Janeiro, por lo que para aminorar esa pérdida, tendrá que ganar en Buenos Aires para poder alcanzar un máximo de 6.480, con lo que se mantendría una semana más en el número 2 de la clasificación. Por su parte, Stefanos Tsitsipas, que está jugando en Rotterdam, puede alcanzar un máximo de 6.395.