Deportes

Así ha sido la prueba de 'running' más internacional de la Región: el TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida

Más de 5.000 participantes, con atletas de 50 países, han inundado las calles de Murcia en busca de sus mejores marcas

Salida de Maratón de Murcia.

Dioni García

Un, dos, tres... ¡a correr! Este domingo a las 9.30 horas los participantes de la TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida han arrancado a correr por las calles de la capital murciana dispuestos a marcar sus mejores tiempos. La prueba de running más internacional de la Región ha comenzado así con la primera maratón y media maratón de la jornada.

Este año ha celebrado su décimo aniversario por todo lo alto, con más de 5.000 participantes entre las tres distancias. Entre ellos, una fémina a la que se ha destacado en la línea de salida: una mujer de más de 70 años que ha competido también por alcanzar su mejor marca.

A las calles de Murcia han llegado más de 70 clubes y en ellas se han reunido atletas de cincuentas países, muchos de ellos de gran nivel. Justo antes del pistoletazo de salida, frente al Ayuntamiento, la artista Marta Saorín ha cantado a la ciudad:

Marta Saorín canta a Murcia justo antes de la salida

Dioni García

Justo después, previo calentamiento y con las zapatillas preparadas para machacar la calzada, los participantes se han lanzado desde la salida:

Arranca la TotalEnergies Maratón de Murcia

Dioni García

Los pesos pesados

La organización de esta prueba de 10K corre a cargo del club Murcia Challenge, que ha logrado reunir a un importante elenco de participantes. En hombres, defendía el título el finlandés Jarkko Järvenpää, aunque esta vez se tenía que enfrentar a los marroquíes Boufars Hicham y Muray Yassin Ahmed, al keniata Bett Dominick Kipkirui y a los británicos William Strangeway y Matthew Bowser.

Tampoco se quedaban atrás los atletas españoles, representados principalmente por Juan Vidal Ribero y el murciano Ginés Valera.

Todo ello en lo que a runners masculinos se refiere, porque competían con tres mujeres que nunca lo ponen fácil al resto: las ecuatorianas María Pila -ganadora el año pasado en Murcia- y Jéssica Tipán Gutierres y la instructora de fitness Alba Reguillo. ¡A sudar la camiseta y resistir! Así ha sido.

Los campeones

Récord en la media maratón

Los 10K