Un, dos, tres... ¡a correr! Este domingo a las 9.30 horas los participantes de la TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida han arrancado a correr por las calles de la capital murciana dispuestos a marcar sus mejores tiempos. La prueba de running más internacional de la Región ha comenzado así con la primera maratón y media maratón de la jornada.

Este año ha celebrado su décimo aniversario por todo lo alto, con más de 5.000 participantes entre las tres distancias. Entre ellos, una fémina a la que se ha destacado en la línea de salida: una mujer de más de 70 años que ha competido también por alcanzar su mejor marca.

50

TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida 2023 Francisco Peñaranda

A las calles de Murcia han llegado más de 70 clubes y en ellas se han reunido atletas de cincuentas países, muchos de ellos de gran nivel. Justo antes del pistoletazo de salida, frente al Ayuntamiento, la artista Marta Saorín ha cantado a la ciudad:

Marta Saorín canta a Murcia justo antes de la salida

Marta Saorín canta a Murcia justo antes de la salida Dioni García

Justo después, previo calentamiento y con las zapatillas preparadas para machacar la calzada, los participantes se han lanzado desde la salida:

Arranca la TotalEnergies Maratón de Murcia

Arranca la TotalEnergies Maratón de Murcia Dioni García

Los pesos pesados

La organización de esta prueba de 10K corre a cargo del club Murcia Challenge, que ha logrado reunir a un importante elenco de participantes. En hombres, defendía el título el finlandés Jarkko Järvenpää, aunque esta vez se tenía que enfrentar a los marroquíes Boufars Hicham y Muray Yassin Ahmed, al keniata Bett Dominick Kipkirui y a los británicos William Strangeway y Matthew Bowser.

49

Carrera 10K Maratón Murcia Costa Cálida Francisco Peñaranda

Tampoco se quedaban atrás los atletas españoles, representados principalmente por Juan Vidal Ribero y el murciano Ginés Valera.

Todo ello en lo que a runners masculinos se refiere, porque competían con tres mujeres que nunca lo ponen fácil al resto: las ecuatorianas María Pila -ganadora el año pasado en Murcia- y Jéssica Tipán Gutierres y la instructora de fitness Alba Reguillo. ¡A sudar la camiseta y resistir! Así ha sido.

Los campeones

Récord en la media maratón

Los 10K