Carreras populares

Laura Nicolás y Andrés Micó 'vuelan' en una media maratón de récord

La molinense ha logrado un brillante registro por debajo de la hora y veinte minutos

Dioni García

Dioni García

El alicantino Andrés Micó, un clásico con triunfos en medias maratones de toda la Región, y la joven molinense Laura Nicolás, graduada en Veterinaria y estudiante de Medicina, han sido los ganadores de una media maratón de la TotalEnergies Maratón Costa Cálida muy veloz, marcada por el frío y también por la alta participación.

Micó, que ha cubierto los 21 kilómetros prácticamente en solitario, ha vencido con un tiempo de 1h.09.14. El año pasado, bajo los efectos aún del coronavirus, se tuvo que conformar con la tercera plaza, pero en esta ocasión se ha anotado el triunfo por delante del molinense Roberto Castellón, con 1h.11:04. El podio lo ha completado José González Hernández, con 1h.12:23.

Laura Nicolás, al igual que Micó, no ha tenido rivales en la prueba femenina. La ganadora de pruebas como la Ruta de las Fortalezas, Media Maratón de Torre Pacheco o Carrera de la Mujer, ha batido el récord de la prueba con un espectacular tiempo de 1h.19:35. La cartagenera Mercedes Velasco, al igual que en 2022, ha sido la segunda clasificada con 1h.21:19. Y tercera ha concluido Sara Castillo Oñate, con 1h.22:22.