Carreras populares

Bougars Hicham y Mercedes Pila, campeones del TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida

El marroquí afincado en Italia bate el récord de la prueba y la ecuatoriana afincada en Extremadura vence por segundo año consecutivo

La llegada de la ganadora, por segundo año consecutivo, a la meta del TotalEnergies Maratón Costa Cálida

Dioni García

Dioni García

Dioni García

El marroquí afincado en Italia Bougars Hicham y la ecuatoriana afincada en Extremadura María Mercedes Pila han sido los brillantes ganadores de una décima edición de la TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida de récord, que ha reunido por las calles de la capital de la Región a más de cinco atletas en tres distancias.

Hicham, además, ha batido el récord de la prueba con un espectacular reistro de 2 horas, 15 minutos y 32 segundos después de vivir un apasionante duelo con el keniata de 26 años Bett Dominich Kipkirui (2h.15:48), que hace unas semanas brilló en la Media Maratón de Santa Pola. El podio lo ha completado un británico, William Strangeway, de 36 años, con 2h.20:32.

Los mejores de la Región han sido Antonio Martínez Ardil, noveno en la clasificación general, donde el atleta del Puerto de Torrevieja, con 2h.27:00 se ha hecho con el título autonómico. La medalla de plata autonómica ha sido para el pinatarense Mariano Martínez Ardil, del Rajaos Runners, con 2h.32:28.

La prueba femenina la ha ganado por segundo año consecutivo María Mercedes Pilar, con 2h.48:53, quien también se ha proclamado campeona de España master. La plusmarquista nacional de 100 kilómetros ha tenido la compañía durante gran parte de la prueba de Jéssica Tipán, quien ha cedido posteriormente para concluir en la cuarta plaza.

La segunda plaza ha sido para Verónica Sánchez Romero, salmantina de Sotoserrano que ha cambiado la montaña, donde es campeona nacional, por el asfalto, para acabar con 2h.50:30. El podio lo ha completado Mari Ángeles Magán Talavera, del Atletismo La Roda, con 2h.51:41.