Fútbol

Alfon González, segundo fichaje del Real Murcia en el mercado invernal

El extremo llega al club grana cedido por el Celta de Vigo

Alfon en el choque del Racing frente al Alavés. | LALIGA

Alfon en el choque del Racing frente al Alavés. | LALIGA / La Liga

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Alfon González ya es jugador del Real Murcia. La llegada del albaceteño, que ya se daba por cerrada desde finales de la pasada semana, se ha confirmado este mismo lunes, por lo que se convierte en la segunda incorporación de los granas en un mercado que acabará este martes.

El extremo izquierdo, cedido por el Celta de Vigo, llega a una plantilla a la que también se ha incorporado el delantero Alberto Toril. Este lunes también se ha anunciado la salida de Santi Jara, que ha rescindido su contrato un año después de iniciar su segunda etapa como murcianista.

Con Alfon González, cuyas negociaciones fueron adelantadas por este diario, el Real Murcia de Mario Simón intenta dar un paso más hacia el área rival, algo que se ha convertido en uno de los principales problemas en la primera vuelta del campeonato. Y es que el jugador albaceteño, que viene de vivir unos meses prácticamente inédito en Segunda División con el Racing de Santander, ya ha destacado a sus 23 años en Primera RFEF.

Lo hizo en la campaña 2021-2022 con el filial del Celta de Vigo, club que pagó ese verano 250.000 euros al Albacete para conseguir quedarse con los derechos del futbolista manchego. Con los celestes jugó hasta 2.138 minutos en el Grupo I, anotando hasta ocho goles y dando dos asistencias. Una campaña antes, cedido en la entidad viguesa, marcó 4 tantos y dio 3 asistencia en los 15 encuentros que disputó en Segunda B.

Su buen año le llevó a estar en la agenda de varios equipos de Segunda División, siendo el Racing de Guillermo Fernández Romo el que le convencería, aunque en el Sardinero no ha tenido todas las oportunidades deseadas, de ahí que este mes de enero no dudase en atender la llamada del Real Murcia. 

El pasado verano, durante su presentación con el Racing de Santander, Alfon hablaba de su polivalencia, diciendo que se adapta «a cualquiera de las tres posiciones de tres cuartos de campo» y poniéndose a disposición del entrenador: «Jugaré donde piense que mejor voy a rendir, me gusta llegar al área contraria, intentar hacer goles y aportar mi trabajo y espero hacer un buen año».