Fútbol

El Real Murcia negocia la cesión del extremo Alfon

Los granas intentan conseguir el fichaje del jugador del Celta, que está pendiente de poner fin a su préstamo en el Racing de Santander

Alfon en su presentación con el Racing de Santander.

Alfon en su presentación con el Racing de Santander. / Racing de Santander

Ángela Moreno

Ángela Moreno

El Real Murcia no quiere quedarse fuera en este mercado invernal. Pese a que los granas todavía no han cerrado ninguna incorporación, hay cuatro o cinco operaciones encima de la mesa de los despachos de Nueva Condomina. A la espera de ver si se concreta la llegada de un delantero -Adrián Fuentes y Alberto Toril son los dos candidatos que más gustan a la comisión deportiva-, en las últimas horas el Real Murcia también ha preguntado por Alfon, extremo de 23 años que pertenece al Celta de Vigo pero que en esta primera vuelta ha jugado en Segunda División con el Racing de Santander.

No es el Real Murcia el único que está pujando por el albaceteño, sin embargo algunas fuentes indican que el todavía jugador del Racing de Santander podría decantarse por la oferta recibida de Nueva Condomina. Ahora mismo, las partes están a la espera de que el extremo, que también puede jugar de delantero, rescinda su contrato de cesión con el Racing de Santander, donde apenas ha tenido minutos, y una vez acabada esa etapa, el Celta lo volverá a ceder, siendo su posible destino el club murcianista.

Aunque ha pasado inédito por El Sardinero, ya que en la primera vuelta solo ha jugado 222 minutos divididos en 8 partidos, Alfon es una pieza atractiva para los clubes de Primera RFEF, sobre todo por los números que realizó la pasada campaña en el filial del Celta de Vigo.

Con los vigueses, el albaceteño disputó 35 partidos (2.138 minutos) llegando a marcar ocho goles y dando tres asistencias. Además, tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en LaLiga Santander ante el Villarreal CF en Balaídos el 8 de enero de 2021. Tres días antes había debutado con el conjunto profesional gallego en la Copa del Rey ante el Ibiza.

De conseguir su cesión, el Real Murcia se aseguraría un futbolista que puede jugar en distintas posiciones de ataque, ya que además de a las bandas, también ha jugado en la mediapunta y en la delantera.

Hasta el 31 de enero tiene el Real Murcia para poder conseguir los dos o tres refuerzos que quiere para afrontar la segunda vuelta del campeonato. El ataque y el centro del campo son las dos posiciones que más interesa reforzar.