El UCAM Murcia CF afronta su segundo partido consecutivo en casa con la necesidad de lograr un triunfo que calme el ambiente que se respira en La Condomina. La irregularidad en cuanto a resultados en la cinco primeras jornadas acabó con el precipitado despido de Molo, sin embargo, la llegada de Jorge Romero no cambió casi nada hace siete días cuando el equipo universitario cedió un empate en casa ante el Utrera. Por eso, el UCAM buscará hoy ante el Yeclano Deportivo en el duelo de rivalidad regional (12.00 horas, La 7TV) un triunfo que le insufle de nuevo confianza para afrontar esta nueva etapa en la recién estrenada campaña.

Los tres empates consecutivos no son suficiente para un UCAM Murcia confeccionado para pelear por las primeras posiciones del grupo, que ahora tiene a dos puntos de diferencia pero ocupa la decimosexta posición, y buscará dar un golpe sobre la mesa ante un Yeclano Deportivo que viene de confirmar su adaptación a la categoría con una valiosa victoria en casa ante el Mancha Real.

Aunque, como ya sucediera en ese partido, el conjunto del Altiplano afrontará esta jornada con varios contratiempos en forma de problemas físicos. Adrián Hernández, entrenador del Yeclano, apuró al máximo en la última sesión de entrenamiento y tiene descartado al centrocampista Riquelme. Tampoco parece que pueda llegar el defensor zurdo Víctor Oliver, así como los problemas siguen en zagueros como Álvaro González, Juanmi o Gabri. El que podría entrar en su primera convocatoria es el pivote Mario Uclés dos meses después de su rotura muscular, y hay otros dos futbolistas muy justos como el extremo Pedrosa y el delantero Revilla.

Pese a las dificultades físicas, Adrián Hernández espera poder competir en un terreno donde el Yeclano no ha ganado. «No me gusta visitar a un UCAM herido, porque se trata de un conjunto con futbolistas de superior categoría y con un entrenador con el que apenas tenemos referencias a la hora de preparar el planteamiento», decía en la previa. El objetivo que se plantea el técnico es darle continuidad a los dos partidos consecutivos sin encajar gol y crecer en la sobriedad defensiva.

El conjunto azulgrana no estará solo en Murcia, ya que se espera el desplazamiento de unos trescientos aficionados de Yecla para apoyar a su equipo.