El UCAM Murcia consigue la primera victoria de la temporada (3-0). El conjunto universitario logró hacerse con los tres puntos en un partido en el que la primera parte fue un poco floja por parte de ambos equipos, el Xerez apretó durante los primeros minutos, pero el UCAM consiguió darle la vuelta y marcharse al vestuario con el 1-0 en el marcador. Ya en la segunda mitad fueron los locales quienes se volvieron a adelantar con un gol de Alfredo, y ya se adueñaron del partido. Pedro Torres puso el 3-0 definitivo.

El encuentro comenzó con posesión para los visitantes, quienes salieron muy enchufados, al igual que los universitarios. Los primeros minutos del partido fueron muy directos, ambos conjuntos buscaban llegar a línea de fondo y terminar jugadas para buscar un gol tempranero, pero las defensas de las dos escuadras estuvieron muy bien, evitando cualquier peligro.

Con forme pasaban los minutos el Xerez Deportivo fue comiéndole la tostada al UCAM Murcia, quien veía que el otro equipo estaba teniendo más el control de la pelota y llegando más al área defendida por Pau Torres. En ese transcurso, Manu Ramírez, quien salió tocado de una acción tuvo que ser sustituido por Pedro Torres.

A partir del minuto 25, el partido cambió de estilo y se convirtió en un peloteo constante, ninguno de los dos equipos creaba jugadas, solo se dedicaban a lanzar balones arriba y a buscar los espacios libres. El conjunto universitario empezó a darle la vuelta a la tortilla y ser el quien dominase la posesión.

Cuando parecía que el encuentro se iba a marchar a vestuaios con tablas en el marcador, el equipo dirigido por Molo se puso por delante en el marcador con un gol de Chuma. Alfredo cogió el balón en la frontal del área, y vio como el delantero universitario entraba solo al área, y le puso un pase medido para que Chuma, con pierna derecha batiese al portero visitante.

La segunda mitad comenzó de la mejor manera para el conjunto de la universidad católica. Alfredo puso el 2-0 en el luminoso, al extremo murciano le dejaron un espacio magnífico en la frontal del área y sin pensarlo dos veces, armó el disparo y batió a Quesada con un tiro raso al primer palo. El UCAM aumentó su ventaja.

Los minutos pasaban y solo parecía haber un equipo sobre el terreno de juego, el Xerez estaba derrotado y ya casi ni generaba ocasiones. Por su parte el UCAM, también bajó el ritmo, seguía con la posesión, pero jugaba más tranquilo, sin necesidad de arriesgar balones que pudieran generar contraataques del equipo rival.

En el minuto 69, el UCAM volvería a aumentar su ventaja en el marcador, Pedro Torres puso el 3-0 en el marcador. Un pase al hueco que le metieron al jugador universitario para que fuese a la carrera, y gracias a un toque que le dio al balón, consiguió dejar atrás al guardameta y poder anotar a placer el tercer gol de la tarde.

El UCAM logra así la primera victoria de la temporada, y consigue sumar tres puntos en el segundo partido de liga.