Cambio de hora un día antes de empezar el partido que este domingo disputarán el Intercity y el Real Murcia. En una decisión que no habla precisamente bien de la habilidad organizativa de la competición por parte de la Federación Española, el encuentro que tienen que disputar alicantinos y granas, correspondiente a la jornada 2 del Grupo 2 de Primera RFEF, se jugará finalmente a las 18.30 horas en el estadio Antonio Solana de Alicante, una hora antes de lo previsto, según anunció ayer la propia Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El adelanto horario se produce poco más de veinticuatro horas antes de la celebración del encuentro. El Intercity solicitó la variación hace más de diez días para tratar de agilizar el cambio y no tener ningún sobresalto de última hora. Sin embargo, el Juez de Competición no emitió su fallo hasta el viernes por la tarde y la comunicación se oficializó durante la mañana del sábado. Todo apunta a que el cambio de hora se ha producido al detectarse deficiencias en la iluminación artificial del escenario del choque entre Intercity y Real Murcia.

Al margen de esta novedad, el Intercity afronta el partido con la intención de demostrar que su victoria en Soria ante el Numancia en la primera jornada de competición no fue casualidad. El Murcia, que también ascendió el pasado mes de mayo a Primera RFEF, es otro aspirante al ascenso a Segunda División por lo que es una prueba de fuego para ambos equipos. Los granas empezaron la liga en casa empatando con el Calahorra.

"El césped no está en las mejores condiciones"

Gustavo Siviero, técnico del Intercity, recordó que el Murcia es un equipo «muy competitivo que por historia es candidato a todo» al tiempo que lamentó el estado del césped que presenta el estadio Antonio Solana: «No está en las mejores condiciones, pero es lo que tenemos y hay que adaptarse. Espero que pronto podamos tener un campo acorde a la categoría».