La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

Pedro León y Santi Jara se adueñan de los extremos en el Real Murcia

El muleño y el manchego, que llegó a estar con un pie fuera del club, cobran fuerza para ser titulares en el estreno liguero en una plantilla con muchas alternativas para Simón en los costados

Santi Jara se dispone a golpear el balón en el último partido amistoso. | IVÁN URQUÍZAR

El Real Murcia puso broche final a una pretemporada donde no perdió ningún encuentro, tan solo han encajado 2 tantos en ocho partidos disputados. El conjunto murciano ya tiene la vista puesta en la primera jornada de liga de la 1ª RFEF, donde se estrenará en la Nueva Condomina ante el Calahorra, este sábado a las 21.30 horas.

Lo que se ha podido ver a lo largo de toda la pretemporada es que las bandas son la principal arma del conjunto dirigido por Mario Simón. Y es donde el preparador madrileño cuenta con más alternativas, pero dos jugadores se han convertido en fundamentales y se perfilan como los titulares para el inicio del campeonato liguero.

Pedro León ha sido una de las piezas claves por la banda derecha. La experiencia del muleño ha sido de gran ayuda sobre el campo, aportando goles y asistencias. Su calidad ha quedado más que de manifiesto, además de haber demostrado estar en plenitud física.

Santi Jara, por su parte, ha sido otro gran ‘refuerzo’ por la parte izquierda. El manchego, que parecía tener pie y medio fuera de la entidad murciana, ha demostrado que puede ser muy importante para los planes de Mario Simón, de quien se ha ganado su confianza, gracias a muy buenas actuaciones como en el partido frente al Al-Wehda, donde el extremo del Murcia anotó dos goles.

El equipo no pisará Nueva Condomina hasta el sábado

El Real Murcia no pisará el césped de La Nueva Condomina hasta su estreno en 1ª RFEF el sábado 27 a las 21:30 horas contra el Calahorra.

La entidad murciana ha decidido no acudir a su estadio hasta el día del partido inaugural. Los entrenamientos programados para esta semana los realizarán en las instalaciones de La Torre Golf Resort.

Mario Simón y su cuerpo técnico han planificado la semana y no tienen ningún día de descanso. Los entrenamientos comenzarán hoy se prolongarán hasta el viernes.

Después de su debut en 1ª RFEF, el Real Murcia volverá a las instalaciones del resort para un nuevo entrenamiento el domingo.

Además de las bandas, el centro del campo grana también ha estado notable durante los compromisos de verano. Julio Gracia, Pablo Ganet y Sergio Aguza han ayudado mucho al equipo, moviendo el balón por el centro del campo y abriendo a las bandas. Pablo Ganet sigue demostrando su calidad y su poderío físico para ser el dueño de la medular. Otras apariciones nuevas que han sorprendido a todos es el buen rendimiento dado por Loren Burón, Galindo o Arnau Ortiz.

Sin duda alguna la mejor faceta de los de Mario Simón es la defensiva. La zaga está muy bien cubierta por Iván Casado e Íñigo Piña como pareja de centrales. Los laterales Alberto González y Javi Rueda han dado un gran nivel, y este último le va a aportar al Murcia una gran ventaja a la hora de crear peligro, ya que tiene capacidad para unirse al ataque y bajar rápidamente en caso de un contraataque. El jugador cedido por el Real Madrid va a dar muchas alegrías por la banda izquierda, jugando como carrilero, y apoyando a Santi Jara en los ataques desde la esquina.

El Real Murcia ha conseguido salir invicto de la pretemporada. En ocho encuentros tan solo han empatado tres y han recibido dos goles. Empezó con tablas en el choque ante el Andorra, luego consiguió vencer al Villarreal B y al Tenerife. El conjunto murciano se llevó el derbi frente al Mar Menor con un gran gol de falta de Pedro León. Empató contra el Alcorcón, pero venció al Al-Wehda. Por último en sus dos últimos compromisos, ganó al Melilla, y acabó los encuentros veraniegos empatando contra el Mallorca B.

Al conjunto de Mario Simón aún le queda un amistoso por jugar, pero ese será con la liga ya empezada. El 31 de agosto el Murcia se medirá al Águilas en el estadio ‘El Rubial’, a las 19.00 horas. El conjunto grana jugará este choque después de estrenarse en 1ª RFEF, ante el Calahorra, el sábado 27 a las 21.30 horas, en La Condomina.

Compartir el artículo

stats