La temporada pasada no quedará en el recuerdo para Mario Abenza. En lo colectivo, el descenso fue un lastre difícil de digerir para los objetivos iniciales de la plantilla, con pretensiones mucho más altas. En lo individual, el centrocampista no logró hacerse en ningún momento con la batuta en el centro del campo con ninguno de los tres entrenadores que pasaron por el banquillo universitario.

Ni para José María Salmerón, ni para Salva Ballesta, ni para José Manuel Aira, el murciano fue un intocable. Es cierto que jugó 31 partidos de liga de los 38 posibles, pero tan solo 16 de ellos como titular. De hecho, solo acumuló 1.520 minutos en liga, el decimotercero del equipo en cuestión de minutos. A pesar de su mala temporada, el UCAM Murcia, con Miguel Linares al frente de la dirección deportiva esta vez, ha decidido renovar el compromiso de Mario Abenza para la temporada que viene. Desde el club creen que es un jugador más que válido en Segunda RFEF y que ayudará a lograr el objetivo de los universitarios.

Así, Abenza cumplirá su segundo año con la elástica azuldorada y espera dar el nivel que demostró en el Real Murcia, cuando llamó la atención del UCAM Murcia para llevárselo al proyecto de Primera RFEF. El centrocampista se unirá hoy a los entrenamientos y se pondrá a las órdenes de Molo.