Mario Abenza, centrocampista murciano de 25 años, ha cambiado el Real Murcia por el UCAM Club de Fútbol, al que llega para competir en la Primera RFEF tras haber estado una temporada en el conjunto grana.

El fichaje Mario Nicolás Abenza, nacido en la capital del Segura el 19 de febrero de 1996, ha sido anunciado este viernes por parte de la institución que preside José Luis Mendoza tras el acuerdo alcanzado entre las partes.

El pivote, formado en la cantera de la Unión Deportiva Almería, acumula bastante experiencia en Segunda B y está llamado a ser un jugador importante para José María Salmerón, entrenador universitario.

El murciano debutó en la categoría de bronce en la temporada 2014/2015 con apenas 18 años, jugando seis encuentros y acumulando algunas titularidades.

En la siguiente campaña se fue haciendo un hueco en el cuadro almeriense y la terminó sumando 14 encuentros, ocho de ellos como titular. Ese mismo año se consumó el descenso del equipo andaluz a Tercera División y Mario Abenza reafirmó su compromiso con los almerienses siendo uno de los pilares del equipo en la 206/2017.

Tras un año en esa categoría firmó contrato con la Real Balompédica Linense, conjunto con el que disputó 19 encuentros partiendo como titular en seis de ellos.

Ya en el curso 2018/2019 regresó a Almería para convertirse en pieza clave del proyecto rojiblanco en su vuelta a Segunda B y Abenza fue un fijo con 32 encuentros jugados, todos como titular, y sumó casi 3.000 minutos, pero no evitó un nuevo descenso.

El jugador, que ya se había labrado un nombre en el panorama nacional, se marchó cedido al Atlético Sanluqueño y fue en Sanlúcar de Barrameda donde terminó de destaparse como un centrocampista de nivel. A las órdenes de Abel Gómez se convirtió en una pieza clave jugando todos los partidos de la temporada y anotando dos goles.

La temporada pasada volvió a la Región al fichar por el Real Murcia, en cuyo centro del campo fue habitual participando en 22 encuentros, 21 como titular, y siendo el segundo jugador que más minutos sumó del cuadro grana, que no pudo llegar a la Primera RFEF y partirá en la Segunda RFEF. 

Aunque el Real Murcia le había realizado una oferta de renovación al considerarle un futbolista fundamental para su plantilla, la apuesta de los granas fue mínima. Con una propuesta en la que apenas mejoraba respecto a lo que ya tenía, Abenza prefirió esperar para mirar otras opciones, especialmente de Primera RFEF. Finalmente vestirá la elástica del UCAM Murcia.