La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

El exalbinegro Pau Torres se convierte en el nuevo guardián del UCAM Murcia

El veterano arquero catalán, que procede del Zamora de Primera Federación, será el sustituto de Pedro López en la portería universitaria

Pau Torres saluda a la mascota del FC Cartagena en su periplo como albinegro. | FELIPE GARCÍA

El UCAM Murcia sigue confeccionando su nuevo proyecto para la Segunda RFEF. Debe darse prisa en las contrataciones, pues de la temporada pasada no queda prácticamente nadie. Solo quedaban con contrato Johan, que se ha marchado cedido al Coruxo, Alberto Fernández y Viti, aunque se espera que los dos últimos también salgan.

Es por eso que, el UCAM Murcia tendrá una plantilla totalmente renovada para intentar volver a la tercera categoría nacional, la Primera Federación.

Ayer, los universitarios siguieron con el ritmo vertiginoso de la última semana y anunciaron a un fichajes más: Pau Torres, para la portería. Era muy necesario, ya que la portería estaba huérfana tras la marcha de Pedro López.

El arquero, procedente del Zamora, tiene 35 años y es un viejo conocido de la Región de Murcia, pues fue portero del Cartagena en la 17-18. Es un portero veterano que conoce la categoría a la perfección y que viene de jugar 12 partidos en Primera RFEF, encajando 16 goles. También ha jugado en Segunda con el Alavés y el Real Valladolid.

Las camisetas más llamativas de los últimos tiempos

El UCAM Murcia ya prepara lo que será su nueva piel para la temporada 2023-2023. El club universitario, que seguirá vistiendo Hummel, está preparando un evento especial para la presentación de sus nuevas camisetas que será en el mes de agosto. Al igual que el año pasado, es posible que se haga una presentación conjunta con el equipo de baloncesto. Las camisetas llevarán un diseño personalizado, como todos los años, y según ha podido saber esta redacción, el equipo universitario quiere mostrar una nueva imagen, con camisetas mucho más vistosas y modernas. El diseño de la segunda será innovador y muy diferente al que suele vestir el UCAM Murcia, más cercano a los diseños tradicionales que a los vanguardistas.

El catalán, formado en la cantera del FC Barcelona, tiene una amplia trayectoria en la Segunda B, acumulando más de 300 partidos repartidos en once temporadas, con cinco play off de ascenso a Segunda incluidos.

Los entrenamientos, el lunes

El equipo universitario, en la última semana, va prácticamente a fichaje por día (o más), pues el lunes arranca la pretemporada y no tienen mucho más tiempo para que el equipo vaya cogiendo química y se ponga a punto antes del primer partido de la pretemporada ante La Nucía en el BeSoccer La Condomina.

Después de pasar en el día de ayer y hoy el reconocimiento médico, los universitarios comenzarán ya la puesta a punto el próximo lunes en El Mayayo, lugar habitual de entrenamiento durante la temporada y que también va a servir para hacer la pretemporada, pues no tienen previsto entrenarse en Pinatar Arena, La Manga Club o en La Torre Golf Resort.

El UCAM Murcia, salvo sorpresa, tampoco jugará muchos amistosos en Pinatar Arena. De hecho, solamente jugará uno, ante el Atlético de Madrid B el 20 de agosto. Ante La Nucía, el Palo, el Melilla y el Hércules, jugarán en su estadio, mientras que el del Alzira se disputará en el Suñer Picó y el del Eldense está aún por determinar.

Compartir el artículo

stats