La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

Pedro León hace rugir al Real Murcia en el mercado

El club grana confirma la vuelta del futbolista muleño y da un golpe sobre la mesa con su primer fichaje de renombre

Pedro León. Real Murcia

Llevaba mucho tiempo la afición del Real Murcia acudiendo a fuentes externas para enterarse bien de a quién había fichado elclub grana. Pues, por fin, ayer obtuvieron después de casi tres años, su primer refuerzo de renombre. Cuando el Real Murcia anunció la incorporación de Pedro León, ningún murcianista se tuvo que ir a Google para buscar de quién se trataba, porque el currículum de Pedro León es de sobra conocido por cualquier aficionado al fútbol.

El mercado en el que los granas están confeccionando el equipo que debutará en Primera RFEF, nos ha devuelto a tiempos pasados, a años de grandes fichajes, porque ayer el Real Murcia consiguió un fichaje top de los prometidos por Agustín Ramos. Porque Pedro León regresa al Real Murcia, porque Pedro León vuelve a casa quince años después, y porque Pedro León eleva el nivel de una plantilla que pese a las distintas incorporaciones no acababa de abandonar su perfil medio tirando a bajo.

No fue una sorpresa. Los rumores venían sonando desde hace ya varios días. Y el acuerdo estaba cerrado desde el fin de semana, tal y como avanzó esta redacción el lunes, sin embargo, la nota oficial que todos los aficionados esperaban como agua de mayo llegó ayer a mediodía. Un vídeo en el que Pedro León llegaba a Nueva Condomina y volvía a ponerse la elástica grana confirmaba el primer pelotazo del Real Murcia en este mercado.

Mientras en la tienda del club ya se trabaja para imprimir el dorsal 14 en las camisetas que están arrasando entre la afición y a la espera de que se anuncie el día de la presentación del muleño, un acto que se quiere que sea especial y que sirva para seguir aumentando las pulsaciones del murcianismo, Pedro León llega al Real Murcia tras una temporada en la que ha logrado renacer.

Las lesiones se habían convertido en un viacrucis para el muleño, que en el Eibar encadenaba meses de completa ausencia con vueltas que no se convertían en definitivas. Hasta cuatro veces tuvo que pasar por el quirófano en un año y medio.

Pero la temporada 2021-2022, en la que Pedro León decidía bajar a Segunda para jugar con el Fuenlabrada, no pudo salir mejor en lo personal para el muleño. Es cierto que el equipo descendió a Primera RFEF, pero el extremo dejó atrás todos sus problemas físicos para volver a ser protagonista. Con 3.200 minutos sumados en el curso, fue indiscutible; y con diez goles se convirtió en el máximo realizador del equipo madrileño.

Su buen año no ha pasado desapercibido. Tenía ofertas de cuatro clubes de Segunda para volver a jugar en la división de plata, pero Agustín Ramos se ha empeñado en que el muleño abandere al Real Murcia en Primera RFEF y lo ha conseguido. Lo que parecía una locura del presidente grana se ha acabado convirtiendo en realidad.

Quince años después Pedro León regresa al Real Murcia. El chaval que con 20 años rompió el corazón del murcianismo cuando puso rumbo al Levante vuelve ahora con 35 años, y la reconciliación no se hizo esperar ni un minuto. Después de una larga trayectoria en la que ha vestido las camisetas del Levante, Valladolid, Real Madrid, Getafe, Eibar y Fuenlabrada, el círculo se cierra.

Pedro León vuelve al Real Murcia con un contrato por dos años y en el que pasará a formar parte de la estructura del club cuando decida colgar las botas. Con el muleño, los granas no solo dan un salto en la planificación deportiva de su plantilla, los granas también ganan visibilidad. Y es que solo unos minutos después del anuncio de su fichaje, la noticia ya volaba por web de toda España y era una de las más comentadas en redes sociales.

Al trabajo este jueves

Este mismo jueves se pondrá a las órdenes de Mario Simón en el primer entrenamiento de pretemporada, un Mario Simón al que le quedan por recibir sorpresas, y es que Agustín Ramos lleva diciendo desde hace varias semanas que está dispuesto a hacer un esfuerzo económico importante para firmar a varios jugadores top.

Pedro León es el primer refuerzo vip del presidente grana, pero seguro que no es el último, y es que el mandatario también tiene entre ceja y ceja incorporar a un delantero que aumente la ilusión de la afición.

Compartir el artículo

stats