El UCAM Murcia Club Baloncesto ha incorporado al pívot senegalés e internacional con España Ilimane Diop a su plantilla, con la que volverá a competir en la Liga Endesa y esta próxima temporada también en la Liga de Campeones FIBA.

La entidad universitaria ha anunciado la contratación de este interior de 27 años y 2,10 metros de estatura, que ocupa plaza de jugador de formación al haber estado durante 11 campañas en el Baskonia, en cuya cantera se integró cuando tenía 16 años.

Precisamente en Vitoria , donde llegó a ser capitán del conjunto blaugrana, coincidió con el actual entrenador del UCAM CB, Sito Alonso, quien volverá a dirigir al pívot africano.

Ilimane Diop Gaye, nacido el 4 de abril de 1995 en Medina Gounass-Guediawaye, recala en la capital del Segura procedente del Gran Canaria, y acumula una experiencia de 258 partidos en Liga Endesa y 193 en la Euroliga.

Durante el último ejercicio ha acreditado 3 puntos, 2,7 rebotes, 0,2 asistencias, 0,3 tapones, 0,4 recuperaciones y 2,7 de valoración en 11 minutos por encuentro en sus 24 comparecencias ligueras.

Se trata del séptimo fichaje que los granas realiza este verano y se une a los de dos bases como el estadounidense Travis Trice y el esloveno Urban Klavzar, otros dos aleros como el también estadounidense James Anderson y el checo David Jelínek, el ala pívot norteamericano pero con pasaporte irlandés Ryan Luther y el pívot congoleño Jordan Sakho.