La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Baloncesto

Travis Trice es el primer fichaje del UCAM para iniciar la reconstrucción de su plantilla

El base norteamericano ha destacado esta temporada en la Eurocup con el Slask Wroclaw y está llamado a ser una de las máximas referencias ofensivas del nuevo proyecto universitario después de ser el ‘MVP’ de las finales de la liga polaca

El base Travis Trice, la pasada temporada, en las filas del Galatasaray. | FIBA/CHAMPIONS LEAGUE

La inesperada y repentina marcha de Augusto Lima, al abonar la cláusula de salida de su contrato, ha provocado que el UCAM Murcia CB tenga trabajo extra para confeccionar su plantilla este verano. Por eso, el conjunto universitario ha comenzado a cerrar los asuntos que ya tenía avanzados para poder centrarse en otros puntos, y el primero ha sido la llegada del base Travis Trice. El base norteamericano, de 29 años de edad y 1’83 metros de estatura, es el primer fichaje del UCAM para la próxima temporada y está llamado a ser uno de los máximos referentes del equipo en la faceta ofensiva después de destacar en la Eurocup este curso y convertirse en el ‘MVP’ de las finales de la liga polaca, donde ha conquistado el título con el Slask Wroclaw.

Se trata de un base con facilidad para armar el tiro desde cualquier posición, capaz de fabricarse sus propios lanzamientos y con capacidad para repartir juego dentro de su repertorio de movimientos. Sus 18 puntos, 2,7 rebotes, 7,2 asistencias y 23 de valoración en la segunda máxima competición europea le avalan y tomará el rol de un Isaiah Taylor que no continuará en el conjunto murciano el próximo curso. A efectos federativos también ocupará ficha extracomunitaria, por lo que al UCAM tan solo podría incorporar a un jugador más de estas características durante el verano.

Travis Trice, que en las últimas semanas ha compartido equipo junto a su hermano menor D’Mitrik, se trata de un auténtico trotamundos. Aterrizó en Europa en la 2018-2019 en las filas del Tofas Bursa turco y la temporada siguiente firmó por el Strasbourg, donde mantuvo sus números en la liga francesa con una media de 11 puntos y 3 asistencias. De hecho, desde el equipo francés han llegado en los últimos años varios jugadores a la Liga Endesa como es el caso del propio Jarell Eddie, AJ Slaughter o Louis Labeyrie. Después contó con un efímero paso por Italia, con el Germani Brescia, y una corta segunda etapa también en Turquía en las filas del Galatasary el pasado curso, donde disputó la Basketball Champions League tanto con el conjunto turco como en su año en Francia.

Travis Trice y Tomás Bellas serán las parejas de bases de un UCAM Murcia CB que a finales de esta semana podría conocer de manera oficial su participación en la Basketball Champions League. Aunque, hasta hace poco, no se descartaba la llegada de un tercer jugador joven y con proyección para contar con más fondo de armario en la dirección de juego con vista a la dualidad de calendarios que deberá afrontar el plantel de Sito Alonso esta campaña. Los escoltas Thad McFadden y Jordan Davis y el ala-pívot Nemanaja Radovic son los otros jugadores que actualmente cuentan con contrato en vigor.

Cuatro cupos y una ficha extracomunitaria para poder encajar el puzzle este verano

Con la marcha repentina de Augusto Lima y la llegada de Travis Trice como primera cara nueva para el proyecto de la próxima temporada, al UCAM Murcia CB se le presenta un panorama totalmente distinto para confeccionar el resto de su plantilla. Sobre todo de cara a edificar un juego interior en el que a día de hoy tan solo cuenta con el ala-pívot Nemanja Radovic. Así pues, para poder encajar todas las piezas federativas y poder cumplir con los requisitos tanto de la Liga Endesa como de la Basketball Champions League, de la que esta semana el equipo universitario podría conocer de manera oficial su participación, debería cerrar la incorporación de cuatro jugadores ‘cupo’, formados en España, al contar ya con Tomás Bellas de los cinco que se requieren, y tan solo tendría la opción de incorporar a un extracomunitario más tras la llegada del base Travis Trice, que fue anunciada ayer.

Compartir el artículo

stats