El sorteo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que comienza la próxima semana, ha deparado un enfrentamiento entre el murciano Carlos Alcaraz contra el alemán Jan-Lennard Struff, número 158 del mundo, en la primera ronda. Se trata de un rival que ofrece buen rendimiento en hierba, aunque no llega en un buen momento de forma a Londres. Después, en segunda ronda, aparece como posible rival el veterano italiano Fabio Fognini, al que venció este año en las semifinales del ATP de Río de Janeiro que terminó ganando.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero solo se ha enfrentado en una ocasión a Struff, de 32 años de edad. Fue en Roland Garros 2021 y el murciano cayó derrotado en tercera ronda cuando entonces era el número 97 del mundo. El encuentro se disputará el próximo lunes en un horario por determinar.

En cuanto al resto de enfrentamientos que se encontrará el jugador de El Palmar, en cuarta ronda se podría medir con el alemán Jannik Sinner, mientras que en octavos de final aparece Andy Murray.

Los posibles duelos que podría tener el murciano, por tanto, son Struff en primera ronda; Grieskpoor o Fognini en segunda; el alemán Oscar Otter en tercera; Jannik Sinner o Isner en octavos de final; Novak Djokovic en cuartos de final; Casper Ruud o Hurkacz en semifinales; y Nadal o Berrettini en la final.

El murciano tendrá mañana su último partido de preparación para Wimbledon mañana sábado en un torneo de exhibición donde se enfrentará a Casper Ruud, subcampeón de Roland Garros en una final que perdió ante Rafa Nadal.