El murciano Carlos Alcaraz Garfia ha caído derrotado en el primero de los dos partidos que disputa en el torneo de exhibición Giorgio Armani Classic Tennis en Hurlingham, un barrio de Londres, que afronta para preparar su participación a partir del próximo lunes en Wimbledon, tercera Grand Slam de la temporada.

El jugador de El Palmar ha perdido en dos sets (6-4 y 6-2) frente al estadounidense Frances Tiafoe en un choque donde ha estado muy errático y ha cometido muchos errores no forzados. En el primer set, una rotura de servicio de Tiafoe en el séptimo juego ha decidido el mismo, mientras que en el segundo, la superioridad de su rival ha sido mayor, que se ha situado en el inicio con un 2-0 que no ha podido remontar Alcaraz.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero jugará mañana sábado ante Casper Ruud, finalista en Roland Garros, el segundo y último partido en este torneo de exhibición. Además, este viernes, a partir de las once de la mañana, se realizará el sorteo del cuadro final de Wimbledon, donde aparece como quinto cabeza de serie.