La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Real Murcia

Mario Simón se lo toma con calma

La negociación está a falta de unos flecos y podría anunciarse los próximos días

Mario Simón durante un entrenamiento en NC. | PRENSA REAL MURCIA

Con la oferta de renovación sobre la mesa desde la misma noche en la que se confirmó el ascenso a Primera RFEF, Mario Simón sigue sin confirmar que continuará sentado en el banquillo del Real Murcia. El técnico madrileño no ha dudado en afirmar que su intención es mantenerse en el proyecto murcianista, sin embargo, repitiendo siempre que hay cosas por hablar, los días han ido pasando y todavía no hay un acuerdo definitivo.

Ambas partes llevan hablando varios días y ayer mismo, desde las oficinas de Nueva Condomina, aseguraban a esta redacción que «solo faltan unos flecos», por lo que podría ser en los próximos días cuando definitivamente se anuncie la renovación de Mario Simón, que seguiría así por segunda campaña consecutiva y tras el éxito del ascenso a Primera RFEF.

El madrileño, que llegaba el pasado verano procedente del filial del Albacete, no quiso incluir en su contrato una cláusula de renovación automática, algo que sí hizo Manolo Molina, director deportivo de la entidad, y la mayoría de futbolistas. La idea de Simón era poder decidir con calma según se desarrollaran los acontecimientos, y eso es lo que de momento está haciendo.

Sabedor de que el Real Murcia quiere continuar contando con sus servicios, Mario Simón ha decidido marcar el ritmo de la negociación. El técnico, que ha solicitado un aumento de salario después de liderar a una plantilla que ha dado el salto de categoría, también ha pedido información sobre el próximo proyecto, y es que quiere tenerlo todo claro antes de dar el visto bueno definitivo.

Aunque Agustín Ramos ha hablado de que hay que ser ambiciosos y luchar por estar más cerca de la cabeza que de la cola, el técnico madrileño sabe que para que esos objetivos sean viables hay que hacer una importante inversión y traer jugadores que eleven el nivel, de ahí que quiera asegurarse de que el Real Murcia va a hacer ese esfuerzo económico para afrontar con garantías su debut en una Primera RFEF muy potente.

Pese a que los días pasan y a que el anuncio de la renovación no es oficial, en Nueva Condomina andan de los más tranquilos. Los responsables granas dan por seguro que se va a llegar a un acuerdo y podría ser la semana próxima cuando se anuncie de forma oficial.

Una vez que se firme la renovación de Mario Simón, el siguiente paso será elaborar la lista de jugadores con contrato que no entran en el proyecto para Primera RFEF. Las renovaciones automáticas de una buena parte de los futbolistas ha permitido asegurarse la continuidad de piezas importantes como Julio Gracia, Ganet o Andrés Carrasco, pero también ha generado un importante problema, y es que ahora el club tendrá que dedicar un buen pellizco a pagar rescisiones de contrato. Falta por conocer cuáles son los nombres de los jugadores que tienen vinculación más allá del 30 de junio pero que no tienen sitio en la plantilla de Primera RFEF.

Compartir el artículo

stats