La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

Ocho equipos buscan una plaza en Tercera en el play off de Preferente

Después de lograr el Alcantarilla y el Muleño el ascenso directo a Tercera RFEF como campeones de los dos grupos de la competición, este fin de semana comienzan los play off de Preferente Autonómica con cuatro enfrentamientos. El CD Cieza, segundo clasificado del grupo primero, se enfrentará al Mar Menor B, que acabó quinto en el segundo con ventaja de campo para los esparteros. Por su parte, el Águilas B, segundo del grupo segundo, recibirá en su campo al CF Molina San Miguel, quinto del primero. El EMDF Churra, tercero del primero, recibirá al CD Algar, cuarto del segundo; y el Minerva de Alumbres, tercero del segundo, al Villa de Fortuna Camping Fuente, cuarto del primero. Las eliminatorias se juegan a partido único y se anulan los ciclos de amonestación de la liga regular que hayan generado una suspensión, comenzando un nuevo ciclo de tres tarjetas para el play off.

En la siguiente eliminatoria, el ganador del CD Cieza-Mar Menor B se medirá al vencedor del Minerva-Villa de Fortuna; y en el otro duelo, los ganadores del Águilas B-Molina San Miguel contra EMDF Churra-CD Algar.

La final se celebrará a partido único en el campo del mejor clasificado de la competición y el ganador subirá a Tercera RFEF junto a Alcantarilla y Muleño.

En todos los casos, en caso de empate al final del encuentro, se disputará una prórroga de dos partes de quince minutos cada una. Y en caso de persistir la igualdad, se procederá al lanzamiento de penaltis.

Para la próxima temporada, la Preferente Autonómica quedará reducida a dos grupos de doce equipos cada uno. Por tal motivo, esta campaña han descendido Cehegín, Santomera, El Esparragal, Hoya del Campo y Ceutí, en el grupo primero; y Juvenia, Roldán, Pinatarense, Alhama y el desaparecido Lorca FC, que se retiró de la competición, en el segundo.

Compartir el artículo

stats