Por primera vez en la historia, tres pilotos de la Región disputarán el Campeonato del Mundo. Hoy, en el circuito de Jerez, se ha vivido un momento para el recuerdo, ya que Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto3 en 2021, Ana Carrasco y Fermín Aldeguer han compartido pista en los entrenamientos que se celebran estos días en el trazado andaluz. Al final la jornada de trabajo, la cámara del colaborador de La Opinión Juan Trujillo ha logrado reunirlos a los tres para una foto insólita hasta la fecha. 

Acosta y Aldeguer estará en Moto2, mientras que Carrasco competirá en Moto3 en su regreso al Campeonato del Mundo tras ser campeona de Supersport 300 en 2018. Los dos primeros han sido de los mejores en las sesiones con las que se han abierto estas dos jornadas de trabajo. Pedro Acosta ha concluido en la segunda plaza con un registro de 1:41.558, mientras que Fermín Aldeguer, el piloto de La Ñora que competirá con el Team Boscoscuro, ha concluido tercero con 1:42.039. El mejor tiempo lo ha marcado el japón Ai Ogura, con 1:41.351.

Entre los pilotos de Moto3, la ceheginera Ana Carrasco, que competirá con una KTM del Team Boé, ha sido la duodécima con un tiempo de 1:48.699. La murciana, que hace solo tres semanas decidió regresar a este campeonato, está aún en período de adaptación a su nueva montura. Hasta el momento solo había celebrado unos entrenamientos.