El Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia disputan este jueves en el Palacio de los Deportes cartagenero (21.00 horas, La 7) un derbi regional al que los locales llegan como favoritos frente a un rival que, en cualquier caso, ha obtenido sus mejores resultados esta campaña como visitante.

La escuadra que dirige Duda, después de un inicio titubeante, ha despejado incógnitas al encadenar una racha de ocho victorias consecutivas, siete en liga y una en Copa del Rey. Con un triunfo e incluso un empate en el duelo de mañana habrá asegurado su presencia en la Copa de España cuando aún restarán tres jornadas para el final de la primera vuelta. Su defensa ha alcanzado la excelencia y en ataque se muestra como un equipo letal, que aniquila a sus rivales en cuanto tiene una oportunidad.

No ocurre lo mismo con el conjunto de Diego Giustozzi, aunque su mayor aval de cara a este choque es que solo ha perdido en liga un encuentro esta temporada. De todas formas, su irregularidad es manifiesta, puesto que solo ha encadenado en una ocasión dos victorias consecutivas aunque tampoco ha encadenado dos derrotas. Los datos para entender bien el derbi son los siguientes:

La fiabilidad del Jimbee

Desde que el 30 de octubre cayó en la pista del Viña Albali Valdepeñas, los de Duda solo conocen la victoria. La racha comenzó ganando a domicilio a un Movistar Inter que esta temporada está defraudando. De esas ocho victorias consecutivas, tres han llegado fuera de casa, y en los tres encuentros en casa, los rivales solo han sido capaces de hacerle un gol en cada partido. Asimismo, en las cuatro últimas jornadas, el promedio de tantos en contra es de uno y de 5,5 a favor.

Es el Jimbee Cartagena el segundo equipo de la liga que más goles marca, con 45 (4,09 de media). Sus máximos realizadores son Javi Mínguez, con 10 dianas, y que es una de las incorporaciones de este verano, al que le siguen Andresito, con 8, y el internacional Solano, con 7. Su defensa es la tercera del campeonato con 22 tantos encajados (2 de promedio), y su racha triunfal es la mejor de la Primera División en la actualidad.

189

Partido de ElPozo - Valdepeñas Israel Sánchez

Las dudas de ElPozo

La escuadra de Murcia llega al partido tras caer frente al Valdepeñas en casa, aunque nunca ha encadenado dos derrotas consecutivas este curso. El Palacio de los Deportes murciano se ha convertido en una losa esta temporada, donde ha sufrido tres derrotas. Pero a los de Giustozzi les cambia la cara cuando juegan fuera de casa, donde sus números son mejores. Lejos de Murcia ha marcado 20 goles en liga y solo ha encajado 8, mientras que en sus partidos como local ha recibido el doble y ha logrado seis menos. Solo en una ocasión ha encadenado dos triunfos consecutivos y su defensa es la quinta del campeonato liguero (24 tantos, a una media de 2,1). Su gran borrón fue la derrota sufrido en la Copa del Rey ante un equipo de Segunda, el Noia. Gadeia, con 7 tantos, y Felipe Valerio, con 6, son sus máximos artilleros.

Para los dos equipos no será el último partido del año 2021, puesto que volverá a haber jornada de liga la próxima semana. Los murcianos jugarán en casa el martes 28 de diciembre a las ocho y media de la tarde frente al Palma Futsal, mientras que los cartageneros visitarán un día después, el miércoles 29, al Jaén en una cancha que históricamente no se le ha dado bien.