A la tercera puede ser la vencida, eso es lo que busca el FC Cartagena en La Romareda. El conjunto cartagenero se medirá al Real Zaragoza en un partido de urgencias para sumar la primera victoria de la temporada. Juan Ignacio Martínez se vuelve a reencontrar con su pasado y recibe a un Cartagena que viene con hambre de victoria. Segundo compromiso lejos del Cartagonova.

El Cartagena tendrá que viajar hasta una Romareda que ha presenciado un verano convulso para el Real Zaragoza. Juan Ignacio Martínez consiguió la permanencia la temporada pasada sobre la bocina, apenas dos jornadas antes que el equipo cartagenero.

Venta frustrada

Con esa permanencia todo hacía pensar que la venta del club que lleva esperando varios años podría realizarse al fin. Dos posibles compradores: Spain Football Capital, o bien otro grupo en el que estaban integrados antiguos zaragocistas, entre ellos Ander Herrera. Esta última se diluyó y la primera cogió fuerza. Durante el verano no han dejado de leerse cabeceras con el traspaso del accionariado del club blanquillo, pero la realidad es que aún no se ha sellado.

Ante la falta de certezas a nivel institucional, Miguel Torrecilla, director deportivo del Real Zaragoza ha tenido que trabajar con diferentes escenarios durante el verano. Finalmente parece que los leones tendrán un límite salarial que ronde los 9 millones de euros.

Ante este escenario, el club maño ha podido incorporar a varios jugadores muy interesantes: Fran Gámez, titular indiscutible para JIM en estas primeras jornadas; Petrovic, procedente del Almería o Álvaro Giménez y Nano Mesa para la zona ofensiva, que llegan para intentar aportar el gol que le falta a los blanquillos desde la marcha de Luis Suárez. También han llegado Borja Sáinz, extremo del Alavés; Lluís López, llamado a ser el tercer central y César Yanis. Juan Ignacio Martínez mantiene el bloque del tramo final de temporada pasada.

Malas sensaciones de inicio

Zaragoza y Cartagena comparten las malas sensaciones que han tenido en sus dos primeros encuentros. En su estreno ante el Ibiza no mordieron en la portería contraria y se siguieron viendo las carencias de la temporada pasada: la falta de gol. Nano Mesa y Álvaro Giménez es su solución. Ante el Real Valladolid siguieron los mismos problemas: falta de gol y de rodaje en el centro del campo, además de la ausencia de un centrocampista ‘box to box’ capaz de realizar un gran despliegue físico.

Situación similar en el FC Cartagena. El conjunto albinegro no termina de encontrarse cómodo sobre el terreno de juego, y prueba de ello han sido los resultados de las dos primeras jornadas. Dos derrotas ante Almería y Huesca: un gol a favor y cinco en contra, dejando demasiadas dudas en la zona defensiva, falta de contundencia y nula conexión entre las líneas del campo.

Para sumar fuerza en la zona de atrás ha llegado esta semana el uruguayo Gastón Silva. El defensor puede jugar tanto de central zurdo como de lateral izquierdo, un perfil polivalente que puede ser muy útil para Luis Carrión. Aún quedan por llegar dos piezas: un pivote defensivo y un extremo que pueda dar más movilidad por la banda. Dos refuerzos urgentes ante lo desplegado por el FC Cartagena en liga.

Tejera, Boateng y Bodiger no han cumplido por el momento con tareas de corte de balón y detener al rival en una zona estratégica del campo, necesarias en un equipo que presumiblemente va a volarse mucho al ataque. En banda, la baja de Nacho Gil y la ausencia de De Blasis hace necesaria otra incorporación.

La Romareda dictará justicia. FC Cartagena y Real Zaragoza se miden en un duelo trascendental para sumar los tres primeros puntos de la temporada. No son definitivos, por ahora, pero importantes a nivel anímico. A final de temporada cada punto cuenta para hacer los cálculos de la salvación. El Cartagena, a por la victoria psicológica.

Antonio Luna, otra baja más en el cuadro albinegro

La entrada del francés Yann Bodiger y el uruguayo Gastón Silva por Antonio Luna y el portero del filial Sergio Díaz son las respectivas novedades en la convocatoria del Cartagena para el partido de hoy en el campo del Zaragoza con respecto a la que Luis Carrión, su entrenador, elaboró para visitar al Huesca.

Luna, quien venía siendo titular en el puesto de lateral izquierdo y es el autor del único gol blanquinegro en las dos primeras jornadas del campeonato en LaLiga SmartBank, se ha caído de la lista por molestias y su baja de última hora se une a las del centrocampista ofensivo argentino Pablo de Blasis y el extremo Nacho Gil, ambos igualmente lesionados.

Entra entre los 22 expedicionarios el mediocentro Bodiger después de haber superado las dolencias que arrastraba, quien se ha subido al autobús con los elegidos después de entrenar.

En la expedición figura también el central zurdo Gastón Silva, el último fichaje del club que preside Francisco Belmonte, y los jugadores del filial Neskes y Edu Martínez.

La convocatoria completa la forman los guardametas Marc Martínez y el francés Jerome Prior; los defensas Julián Delmás, David Andújar, Pedro Alcalá, Alberto de la Bella, David Simón Rodríguez, Antoñito, Gastón Silva, Pablo Vázquez y el hispano argentino Uri Jové, los centrocampistas Sergio Tejera, Bodiger, el ghanés Richard Boateng, Pablo Clavería, Edu Martínez y Neskes y los delanteros Álex Gallar, el belga Andy Kawaya, Rubén Castro, Berto Cayarga y Alfredo Ortuño.