El murciano Pedro Acosta concluyó en la cuarta posición el Gran Premio de Austria, celebrado en el circuito Red Bull Spielberg, a solo 48 milésimas de segundo del podio. El piloto de KTM, que en la última vuelta llegó a liderar la carrera, se tuvo que abrir demasiado en la séptima vuelta, cayendo hasta la cuarta posición. Acosta continúa líder del Campeonato del Mundo de Moto3, con 41 puntos ahora de ventaja sobre Sergio García, el ganador de la prueba en un final frenético.

Pedro Acosta realizó una buena salida desde la séptima posición y en la segunda vuelta ya era cuarto. El turco Denis Oncü era el más rápido, pero el murciano se puso por primera vez en la primera plaza en la tercera vuelta, con Fenati a su rueda. Mientras tanto, el máximo rival de ‘El Tiburón de Mazarrón’ por el título, Sergio García, se quedaba cortado y los tres primeros se escapaban, poniendo tierra de por medio. Pero el trío cabecero empezó a molestarse y provocó que el grupo trasero lograr unirse, formándose en la octava vuelta un pelotón de hasta seis pilotos, entrando también Jaume Masiá en el mismo.

En la decimocuarta vuelta recibió Acosta un aviso por superar en varias ocasiones los límites de la pista. Una advertencia más provocaría que tuviera que hacer un long-lap. El murciano tuvo que ser más conservador a partir de ese momento, pero no dejó en ningún momento que Oncü, el piloto con mejor ritmo, se escapara. Se pegó a su rueda y a tres vueltas del final se volvió a situar en la primera plaza, aunque solo unas curvas después cedió y dejó que el turco liderara la carrera.

A dos vueltas del final se escaparon ligeramente el murciano y el turco mientras que Sergio García intentaba no perder la rueda del líder del Mundial. En la sexta curva Acosta entró en acción, superó a Oncü pero en la siguiente el turco le volvió a atacar y el murciano tuvo que cambiar su trayectoria, abriéndose demasiado y dejando un hueco a Sergio García que aprovechó el castellonense para superarle e irse a la caza del turco, al que superó en la recta final. Acosta, por su parte, perdió ritmo y Foggia le arrebató también la plaza en el podio, quedándose finalmente cuarto a solo 48 milésimas de segundo de la tercera plaza.