El Racing Murcia ha logrado salvar el obstáculo de la AFE. Aunque la Asociación de Futbolistas había pedido el descenso del club murciano por no hacer frente a las denuncias de sus futbolistas por impagos, finalmente el club de Pagniello ha abonado lo que debía, según informó ayer la propia entidad en un comunicado en el que también indica que ha sido inscrito para participar en Tercera RFEF para la campaña 2021-2022.

"En el día de hoy la Real Federación Española de Fútbol nos ha confirmado que nuestro club, el Racing Murcia, ha sido inscrito en la Tercera División RFEF para la temporada 2021-2022, habiendo cumplido todos los requisitos necesarios para dicha inscripción", indica el club murciano en un comunicado. "Asimismo, en el día de hoy nuestro club ha procedido a realizar el pago correspondiente a la solicitud realizada por la Comisión Mixta AFE-Real Federación Española de Fútbol relativa a la deuda con algunos jugadores del club", continúa, confirmando así que ha pagado lo exigido por la AFE, que hace solo unos días pedía el descenso administrativo del club gestionado por Pagniello como consecuencia de las cantidades que no habían sido abonadas a los integrantes de la plantilla de la temporada ya concluida.

"En el Racing Murcia seguimos trabajando sin descanso, con un equipo humano profesional, y armando un gran plantel de jugadores con el fin de que, esta nueva temporada 2021-2022, nuestro club sea referencia de gestión profesional y, desde la humildad y el trabajo, alcancemos las más altas cotas deportivas".