El murciano Pedro Acosta ha firmado su mejor actuación en unos entrenamientos del Campeonato del Mundo al ocupar la segunda plaza en el Gran Premio de Italia, que se disputa mañana en el circuito de Mugello. Por tanto, saldrá desde la primera línea de salida el piloto de Red Bull KTM Ajo tras lograr un registro de 1:56.597, a solo 596 milésimas de segundo del autor de la ‘pole’, del japonés de Honda Tatsuki Suzuki. La primera línea la completará el argentino Gabriel Rodrigo.

Acosta, como ya le ocurrió hace dos semanas en Francia, no pudo entrar directamente en la Q2, sino que tuvo que lograr la clasificación en la Q1, donde fue tercero. Ya entre en los dieciséis mejores pilotos, el piloto de Mazarrón destapó el tarro de las esencias y mejoró su mejor registro en más de medio segundo para alcanzar la segunda plaza.

El piloto murciano había tenido hasta ese momento un fin de semana complicado, con caída en la primera de las sesiones de la que salió ileso. Poco a poco fue congiéndole el pulso a la pista del Autódromo Internacional de Mugello para firmar su mejor resultado en unos entrenamientos de la temporada.

Acosta es el líder del Campeonato del Mundo de Moto3 con 54 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Después de tres victorias, un segundo puntos y un octavo con gran remontada incluida, se ha convertido en la rueda a seguir por sus rivales pese a que solo tiene 17 años de edad y está en su primera año en el Mundial.