El piloto de Mazarrón Pedro Acosta (KTM) tendrá una gran prueba mañana en el Gran Premio de Francia. En los entrenamientos ha firmado su peor resultado en este año de su debut en el Campeonato del Mundo de Moto3 al acabar vigésimo primero y no poder superar la Q1. En unos ensayos realizados con la pista seca, el murciano ha sufrido un susto a mitad de los mismos y en la siguiente vuelta ha logrado colocarse tercero -solo pasan tres a la Q2-, pero en la última vuelta se ha visto superado por varios rivales y finalmente no ha entrado entre los dieciocho primeros, que son los que se juegan la pole. 

Acosta ya tuvo problemas en los entrenamientos del viernes, que se celebraron sobre mojado. El líder del Mundial ha mejorado en los libres de la mañana de hoy, pero finalmente se ha tenido que conformar con estar en la Q1 con el objetivo de estar entre los cuatro primeros, aunque no lo ha logrado.  El resultado de hoy es el peor en unos entrenamientos, aunque cabe recordar que incluso salió en peor posición, desde el pit lane, en Losail en la carrera donde firmó el primer triunfo de su carrera deportiva. Ahora, en Le Mans, un circuito totalmente desconocido para él, tendrá que volver a superarse y a realizar una remontada para poder estar en las primeras posiciones. 

Pedro Acosta es el líder del Mundial después de obtener tres victorias y un segundo puesto en un arranque de Mundial donde ha marcado un hito puesto que se ha convertido en el mejor debutante en los 72 años de historia del campeonato. El murciano suma 95 puntos sobre 100 posibles.