La piloto ceheginera Ana Carrasco, campeona del mundo de Supersport 300 en 2018, cuando fue la primera mujer en ganar un Mundial de motociclismo compitiendo contra hombres, llevará la marca Costa Cálida al correr por el mundo esta temporada a cambio de 40.000 euros.

El patrocinio consecuencia de la colaboración entre la consejería de Presidencia, Turismo y Deportes murciana y la Universidad Católica San Antonio, de Murcia (UCAM), se plasmó ayer en un acto en San Pedro del Pinatar con la deportista y el titular del departamento autonómico, Marcos Ortuño.

Carrasco, de 24 años cumplidos el 10 de marzo, volverá a competir después de sufrir el pasado septiembre una caída en Portugal que le fracturó dos vértebras.

Lo hará en el Mundial de Supersport 300 a partir del fin de semana del 21 al 23 de mayo en Alcañiz (Teruel) con su Kawasaki, en la que lucirá la marca turística, también presente en otros soportes de su equipo, el Provec Racing.

«Ana Carrasco es un icono del deporte femenino murciano y una pionera en el motociclismo, donde siempre habían escaseado las mujeres deportistas. A partir de ahora será además embajadora de la Región de Murcia y llevará nuestro nombre y nuestra bandera por todos los circuitos del mundo», declaró Ortuño.

Esta esponsorización se une a las de esta marca con el Cartagena de fútbol, el UCAM Murcia, el Real Murcia y el Jairis de Alcantarilla baloncesto, El Pozo Murcia, el Jimbee Cartagena y el STV Roldán de fútbol sala, el Cartagena Algar Surmenor de voleibol y el Valverde-Terra Fecundis de ciclismo.