Jimbee Cartagena y Codelpa La Palma se enfrentaron este pasado domingo en el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo XIII de Tercera División y que finalizó con resultado a favor de los locales por 7-4. El choque se puede considerar como un derbi local entre clubes de la ciudad portuaria, por lo que este tipo de partidos siempre se viven, tanto fuera como dentro de la cancha como algo especial.

El choque tuvo que ser detenido en la segunda parte, a falta de cinco minutos, debido a la trifulca que se originó en la grada entre aficionadas de uno y otro equipo. Una discusión llevó a una pelea, en la que al menos se vieron involucradas al menos media docena personas, entre ellas un jugador que había sido expulsado previamente.

Los colegiados decidieron detener, ante el tumulto que se formó en el pabellón, el encuentro y poco después hizo acto de presencia la Policía Municipal, que identificó a las personas que intervinieron en esta riña, a los que se les aplicará con mucha probabilidad, la Ley de Antiviolencia en el Deporte, que supone cuantiosas multas económicas y prohibición de acceso a recintos deportivos.

Una vez que se pudieron apaciguar los ánimos, los árbitros reanudaron el enfrentamiento entre ambos contrincantes, que pudo acabar sin problemas.

Es la primera vez que se registra un incidente de este tipo en el pabellón Central, en el que el Jimbee Cartagena de Tercera División actúa como equipo local. "En el mundo del deporte suceden desgraciadamente este tipo de situaciones. Fue una situación desagradable pero no estuvo implicado ninguno de los jugadores", explicaba Juan Giménez, gerente del Jimbee Cartagena, a esta redacción.