Síguenos en redes sociales:

Segunda B

Jesús Alfaro abandona el Real Murcia

El club grana ha anunciado el fin de la cesión del extremo

Jesús Alfaro abandona el Real Murcia

El Real Murcia se prepara para un mes de lo más movido en materia deportiva. La decisión del consejo de administración grana de abaratar al máximo posible el coste de la plantilla significará un cambio total de cara para el equipo dirigido por Manolo Herrero. A falta de unos días para que se abra el mercado invernal -comenzará el próximo 2 de enero-, el Real Murcia ha anunciado su primer movimiento. Jesús Alfaro deja de pertenecer al club murcianista, según ha comunicado la entidad a través de una nota en la que agradece "al futbolista las facilidades que en todo momento ha mostrado para la rescisión del mismo y le deseamos toda la suerte del mundo en su futuro profesional".

Con la finalización de la cesión de Jesús Alfaro, que llegó el pasado verano a préstamo procedente del Real Zaragoza, el Real Murcia consigue quitarse de encima una carga muy pesada, y es que el extremo era, junto a Dani Aquino, el futbolista más caro de la plantilla, con un sueldo que alcanza los 130.000 euros. El andaluz se marcha solo seis meses después de aterrizar en Nueva Condomina y sin demostrar las grandes cualidades que le llevaron a convertirse en la guinda del pastel diseñado por Víctor Gálvez y Toni Hernández. Durante todo el verano, el oriolano se empeñó en la contratación del exazulgrana. Sus altas pretensiones económicas no fueron un problema. Aunque Alfaro tenía muchas 'novias' en el mercado, no pudo decir que 'no' a la oferta recibida desde las oficinas de Nueva Condomina. El 8 de agosto se anunciaba a bombo y platillo su fichaje, muy aplaudido por los aficionados, volcados en ese momento con la política de Víctor Gálvez.

Con el Real Murcia ha jugado 13 partidos, perdiendo protagonismo desde que en octubre tuvo que parar por una lesión que le tuvo un mes y medio fuera. En total, a las órdenes de Manolo Herrero ha disputado 968 minutos, anotando 2 goles. Ahora, el andaluz pone fin a una etapa que acaba con más pena que gloria. Desde el consejo de administración grana tienen claro que no se pueden mantener los sueldos firmados en verano por Víctor Gálvez, y con la salida del extremo comienza un baile que se alargará a lo largo de todo el mes de enero.

Jesús Alfaro no disputó ni un minuto en el último partido frente al Melilla, lo que hacía suponer que su etapa en el Real Murcia ya estaba llegando a su fin. Hoy, la entidad grana, confirma esa salida.

Pulsa para ver más contenido para ti