El Real Murcia ha anunciado la contratación del extremo andaluz Jesús Alfaro, un refuerzo de contrastada experiencia en Segunda B y que viene de disputar LaLiga 1|2|3 (Segunda División) tras su paso por el FC Barcelona B y el Real Zaragoza. El futbolista, cuya llegada ha tardado más de lo esperado, llega en calidad de cedido al club grana, pese a que en un principio se especuló que podría ser contratado en propiedad. El futbolista, de 27 años, juega en banda derecha y es conocido por su desborde y su habilidad en el uno contra uno. También puede actuar en otras posiciones de ataque, como es el costado zurdo o la delantera.

Formado en las categorías inferiores del Sevilla, llegó a debutar con el filial hispalense en Segunda División B, donde permaneció desde los 18 hasta los 22 años. Después probó fortuna en clubes como el Arroyo o el Algeciras, donde explotó definitivamente en la categoría: marcó doce goles y sus actuaciones le sirvieron para firmar por el Alcoyano, donde estuvo dos temporadas (2014-2016), en las que firmó quince goles entre ambos cursos.

De ahí, el Barça le reclamó para jugar en su filial, con el que logró el ascenso a Segunda División tras eliminar, precisamente, a un equipo de la Región como es el FC Cartagena en la segunda ronda del play off. Ya en Segunda la pasada temporada, tanto en la primera vuelta con el conjunto culé como en la segunda con el Real Zaragoza, careció de protagonismo, ya que solo acumuló 222 minutos sobre el césped en toda la temporada.